¡Bienvenido al hermoso mundo de las flores!


Comunícate con nosotros

¿Recuerdas Floricienta?

Aquí en Floria Express, te la recordamos: La telenovela argentina de Cris Morena por allá en el 2004 y 2005 fue una producción extremadamente exitosa, contando con una enorme audiencia que disfrutaba no solo de las dos temporadas que tuvo la serie, sino de todo tipo de artículos temáticos, la banda sonora e incluso conciertos durante sus giras internacionales. Tiene incluso una versión en portugués y una versión mexicana, para una generación de adolescentes y niños, fue toda una sensación.

La historia nos invita a acompañar a Florencia Fazzarino en sus aventuras y desventuras, una huérfana jovial e inocente y cantante talentosa, que termina trabajando como niñera para una familia pudiente con integrantes abusivos, a pesar de esto sigue siendo bondadosa y termina por enamorarse de Federico, el responsable de los hermanos; la novela es una versión moderna de La Cenicienta (con baile de máscaras y zapatillas amarillas) que cuenta con un montón de curiosidades y cambios en la trama, desde triángulos amorosos, dramas familiares y negocios clandestinos, hasta redes de mentiras y mucha, mucha magia.

La producción está llena de personajes coloridos y caricaturescos en ciertos puntos, que forman un grupo representativo y realista de diferentes tipos de persona (jóvenes, viejos, adinerados y asalariados), mientras que Floricienta es narrada como una princesa torpe y fantasiosa cuyo sueño siempre fue que su príncipe amado le regalara flores primaverales y amarillas, mismo que se cumple cuando un curioso enamorado le envía suficientes para cubrir toda la sala de la casa. Esto es todo un quilombo, como dirían los argentinos, un dato que recordarán los fanáticos de la serie, pero también se ha convertido en una para muchas mujeres, de aquí nacerá toda una tendencia mediática.

Otro detalle curioso es que Flor siembra su nuez de la suerte en el jardín de la familia, mismo del que suelen cortar flores para adornar la casa, la cual crece mágicamente cuando ella derrama una lágrima en el suelo, resultando en un árbol que estaría conectado a ella misma; este va creciendo a lo largo de la serie e incluso interactúa con los personajes, especialmente con la protagonista, al punto en que las ramas entran por la ventana de su habitación y florecen conforme conviven con el árbol de flores blancas. 

¿Pero qué dice la canción “Flores amarillas”?

Es hasta la segunda temporada que conocemos la canción Flores amarillas, que también fue un éxito rotundo, llegando a todas las emisoras; su videoclip pasaba diariamente en canales nacionales e incluso en Mtv y Disney Channel, seguramente es recordada por una mayoría de latinos, sobretodo aquellos que fuimos niños o jóvenes en el 2000.

La canción básicamente habla del sueño de Flor de que su príncipe le regalase flores amarillas: “Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila. Y el amarillo de sol iluminaba la esquina, lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña”; luego procede a invitar al enamorado a actuar y no perder el tiempo en demostrar sus sentimientos (como le pasa a los personajes): “No te apures, no detengas el instante del encuentro. Está dicho que es un hecho. No la pierdas, no hay derecho. No te olvides, que la vida, casi nunca está dormida.”

Esto ha inspirado a muchas mujeres a soñar con que su enamorado les regale flores amarillas, pues es un acto muy romántico y que implica cumplir una fantasía accesible y memorable. Por lo que actualmente es toda una tendencia en redes sociales, cuya fecha principal es el 21 de septiembre, relacionado con el inicio de la primavera, aunque generalmente se habla del mes de septiembre en general, y para que tú y tu pareja puedan formar parte de esta tradición, en Floria Express te presentamos diferentes opciones para que sorprendas en esta fecha.

Como te hemos contado anteriormente, hay tres tipos de flores que recuerdan a la serie específicamente, como es el caso de las flores del árbol que acompaña a Floricienta, los lirios amarillos que le regala su príncipe y por supuesto las margaritas que decoran la mansión de la familia Fritzenwalden. Si conoces a un auténtico fanático de Floricienta, no dudes en recurrir a estos datos y comprarnos flores que le recuerden la ilusión.

¿Qué flores amarillas puedo comprar?

Recuerda que el color amarillo simboliza la alegría, el optimismo, la vida y la prosperidad, por lo que este es un regalo lleno de amor y significado.  En redes sociales abundan videos que nos dan ideas de las flores que podemos elegir, entre las que destacan girasoles y rosas, flores preciosas que por sí mismas están llenas de magia.

Una de las flores que más hermosa se ve en tonalidad amarilla es el tulipán, cuyo color amarillo resalta en comparación con otros.  Sin embargo, si prefieres un regalo más original y no dar las mismas flores que todas están recibiendo, las orquídeas son una excelente opción con la que podemos elegir entre tonos vivos o colores más pastel.

Finalmente, las redes hacen alusión a que lo más importante es el detalle, por lo que animan a los usuarios a regalar flores amarillas por ejemplo a nuestras amigas, y también se da la posibilidad de regalar todo tipo de flores: Dibujadas, tejidas, conservadas, etcétera; lo importante es que nadie se quede sin sus flores amarillas, por lo que si nadie te las regala, ¡regálatelas tú! 

Accede a nuestra sección de flores en nuestra página, donde encontrarás todo tipo de ramos y arreglos preciosos para esta temporada, ¡te esperamos! Recuerda que todos los arreglos florales que viste en este artículo los puedes adquirir con nosotros, acompañados por peluches, dulces y demás detalles para elevar tu obsequio.