¡Bienvenido al hermoso mundo de las flores!


Comunícate con nosotros

DÍA DEL PADRE

Día del Padre

La celebración del Día del Padre tiene sus raíces en la antigüedad, pero la versión moderna de esta festividad se originó a principios del siglo XX en Estados Unidos. La idea de establecer un día dedicado a honrar a los padres fue promovida por primera vez por Sonora Smart Dodd en 1909.

La historia cuenta que Sonora Smart Dodd, una joven residente de Spokane, Washington, quedó huérfana de madre a temprana edad y fue criada junto a sus cinco hermanos por su padre, William Jackson Smart. Inspirada por el trabajo y amor de su padre, Sonora propuso celebrar un día especial para honrar a todos los padres.

Regala plantas de Floria Express

Sonora eligió el cumpleaños de su padre, el 19 de junio, para celebrar esta ocasión especial. En 1910, el primer Día del Padre oficial se celebró en Spokane, con la participación activa de Sonora y su familia. La idea de esta celebración se fue expandiendo gradualmente a otras partes de Estados Unidos.

A pesar de su popularidad creciente, el Día del Padre no se convirtió en una festividad nacional hasta 1972, cuando el presidente Richard Nixon firmó una proclamación presidencial estableciendo oficialmente el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Con el tiempo, esta celebración se ha difundido a nivel internacional y se celebra en diferentes fechas en todo el mundo. Algunos países, como España, lo celebran el 19 de marzo, en honor a San José, el padre de Jesús según la tradición cristiana.

En resumen, el origen del Día del Padre moderno se remonta a la iniciativa de Sonora Smart Dodd en 1909 en Estados Unidos. Su idea de establecer un día para honrar a los padres se ha expandido a nivel mundial, convirtiéndose en una ocasión especial para reconocer y agradecer a los padres por su amor, apoyo y dedicación.

En Colombia, el Día del Padre es una celebración muy especial y se celebra con alegría y gratitud hacia los padres. La fecha oficial para la celebración del Día del Padre en Colombia es el tercer domingo de junio, al igual que en muchos otros países.

En este día, las familias colombianas suelen reunirse para homenajear a los padres y pasar tiempo juntos. Muchas personas optan por organizar almuerzos o cenas familiares, donde se comparte una comida especial y se dedica tiempo para expresar el amor y el aprecio hacia los padres.

En cuanto a los regalos, existen diferentes opciones populares en Colombia para obsequiar en el Día del Padre como Girasoles, Plantas, Ropa, Colonias, Dispositivos electrónicos y experiencias personalizadas como paseos o un Spa entre otros, para consentir al señor de la casa.

En FLORIA EXPRESS nos gusta pensar que papá es la figura que nos da ejemplo, nos enseña muchas de nuestras destrezas con el día a día, a veces papá no es un personaje que sede fácilmente a los antojos, peor es porque el aprendió que la vida es dura y que los hijos podrán encontrar fácilmente su camino, si el no sede tan fácilmente a todas sus solicitudes o caprichos. Un padre forja y tiene una misión clara y es entregar mejores personas al mundo.

EL día del Padre se celebra con cariño en todos los hogares de cada rincón de Colombia, por ejemplo como Medellín, seguramente la queridura paisa hará de este día para el viejo algo sensacional. En Cali no sobra pensar que serán llevados a Ginebra o alguno de esos ricos restaurantes tradicionales o como mínimo un buen asado en familia, o algo más clásico y es un paseo al rio Pance. En Bogotá claramente se sacarán los cubiertos bonitos, se servirá la mesa y el puesto del padre ese día y mas que nunca se le dejara al señor de hogar, para que con agasajos madre, abuelos e hijos le digan te queremos mucho.

Me puse a pensar en un buen tamal tolimense, o un asado Huilense, que se yo en cada mesa de Colombia seguramente estarán las flores de Floria decorando, pero también esos ricos platos y postres típicos de nuestras regiones.