¡Bienvenido al hermoso mundo de las flores!


Comunícate con nosotros

LAS PLANTAS, UN ALIADO PARA TU BIENESTAR

Flores y Plantas a domicilio floriaexpress.com

En el año 2023, las plantas han pasado de ser un adorno típico de la casa de la abuela, a ser parte imprescindible de un hogar. Durante los últimos 20 años en Europa y en el resto del mundo el creciente interés por las plantas ornamentales, aromáticas, oxigenadoras han llevado a una carrera por encontrar algunas especies que sean únicas, a hibridadores a seleccionar y cruzar nuevas variedades en beneficio de la belleza y de la salud. Así pues en Latinoamérica el interés empieza a crecer unos 8 años atrás.

Palma de Madagascar

Este fenómeno tomó fuerza en nuestros paises caribeños y latinoamericanos a raíz del confinamiento mundial a causa de la crisis sanitaria del Covid – 19, momento en el cual el mundo se vio obligado a detenerse involuntariamente. Fue a partir de ese instante que hicimos un alto en el camino para dar atención a aquello que lo que nos habíamos olvidado… Nuestro bienestar.

La hiperproductividad, parecía ser un mal común, aquel que nos obligaba a no parar, a producir constantemente, y es que para muchos pensar en un tiempo de calidad, que no involucraba trabajo, podría llegar a ser una pérdida de tiempo en lugar de una inversión para sí mismo.

Cactus y deleite Mexicano

Actualmente, generaciones como los millennials, se involucran con más frecuencia en prácticas que les permitan encontrar un estado de paz, bienestar y armonía, teniendo plena conciencia que hacerlo es una forma de autocuidado.

Una de estas prácticas es crear entornos naturales en casa y en la oficina, involucrando plantas y flores como parte del ambiente. Tener plantas en estos espacios, contribuye a mejorar el estado de ánimo, es en parte por la atmósfera agradable que se genera y la satisfacción que se genera al ser testigos de su proceso vital.

Coleccionable de Cactus

Los jóvenes de ahora y toda la educación que se les ha dado, ha hecho que inclinen sus cabezas a buscar siempre elementos que aporten a la sociedad, al bienestar colectivo y al bienestar de otras especies. Creando así con las plantas bosques naturales en sus propios fundos, fincas o chacras. En las ciudades los jóvenes y las personas mayores o con alta sensibilidad buscan refugios de paso para colibrís, aves migratorias e insectos que polinizan haciendo jardines con especies locales que además de embellecer dan cobijo y sostén a su travesía ellos saben que pequeñas grandes victorias son crear estos mini refugios en frente de sus hogares, colegios, etc.

Las plantas, pueden mejorar la calidad del aire que se respira, absorber la humedad del entorno (mejorando de esta forma problemas respiratorios) absorber el ruido y la electricidad estática (aunque sea en una pequeña proporción). Pueden incluso llegar a reducir el estrés, ya que su cuidado y mantenimiento reduce los niveles de cortisol (Journal of Health Pshychology) Por estas razones, las plantas se convierten en la compañía ideal de muchas que ven en su cuidado un momento de paz y conexión con la naturaleza sin salir de la gran ciudad.

Anturio + Trufas + vino = Papá Feliz

Actualmente los cactus, las sansevieria, El espatifilo, la Cinta, La Hiedra, el Helecho son unas de esas plantas que la naturaleza nos regala para controlar cargas energéticas de los electrodomésticos, dándonos la oportunidad de crear remansos de protección en nuestro hogar ante el incremental uso de sistemas inalámbricos y eléctricos.

Otras plantas como las fabáceas (frijol y su familia , esa que tiene vainas) son increíblemente fijadoras de nitrógeno en el suelo, capturando trazas de contaminación del aire y fijando el nitrógeno desde sus raíces al suelo, enriqueciendo los suelos para que la naturaleza prevalezca en medios ricos de elementos fertilizantes de origen orgánico por supuesto.

Kalanchoes, Mary Gold o Cempasúchil, Suculentas oferta en FloriaExpress.com

Otras plantas simplemente establecen relaciones con sus dueños y ofrecen una relación estreña, ellas como bebes en fase de desarrollo, todos los días sorprenden a sus dueños disparando tallos y hojas al cielo y a los espacios que sus cuidadores han dado para su crecimiento. Ellas regalan color, amor en un hipnótico y tranquilo estar. Una planta no es claramente una mascota, es mejor. Solo debes darte la oportunidad de enamorarte de los detalles, de sus particularidades, de sus mágicos colores y pronto sabrás que eres mejor ser humano.

FloriaExpress.com reconoce en las plantas esa maravilla y suma a su facilidad de compras a domicilio una gama grande de orquídeas, cactus, suculentas, violetas, helechos, palmas en su colección de regalos de ocasión que podrás enviar a la persono que creas mas especial, te recomendamos en particular enviarle a papá en el Día del Padre o el día del abuelo.