¡Bienvenido al hermoso mundo de las flores!


Comunícate con nosotros

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD: REGALOS FLORALES PARA EMOCIONAR A TODOS

Amor y Amistad con flores

Llega el mes del amor y la amistad y en Floria estamos preparándonos para acompañarte, tanto por medio de nuestros blogs como con nuestras flores y productos. Aprovechemos este tiempo para compartir un momento mágico con aquellas personas que iluminan nuestros días, incluyendo aquellos familiares que también son amigos.

El día del amor y la amistad es una celebración donde las parejas de todo tipo expresan su amor, tanto como una amistad llena de complicidad, respeto y cariño. Comúnmente, celebramos con intercambios de regalos, incluso se ha popularizado el amigo secreto para establecer lazos entre compañeros de colegio o de trabajo; lo más popular son las endulzadas, las citas románticas y los regalos llenos de flores, pero recuerda que nada es más significativo y maravilloso que compartir tiempo de calidad con aquellos que amas.

¿Cuándo se celebra el amor y la amistad en Colombia?

El día del amor y la amistad en Colombia se celebra el 16 de septiembre desde 1969, mientras que en otros países se celebra San Valentín o El día de los enamorados el 14 de febrero. La principal razón para que los colombianos celebren en otra fecha es económica, relacionada con el alto costo de la temporada escolar, lo que implicaba que las personas se vieran limitadas para gastar en regalos para sus parejas y amigos; finalmente se decidió debido a que en septiembre, a diferencia de los demás meses, no tenía una fecha que celebrar.  

No suena muy romántico, ¿verdad? Bueno, finalmente ya llevamos más de 50 años celebrando nuestro cariño en estas épocas, así que, como te hemos dicho en lecturas anteriores, ¡no lo pienses mucho! Todas las excusas, fechas y ocurrencias son válidas a la hora de expresarle a alguien que agradecemos su amor, atención, compañía y todas aquellas alegrías o experiencias que nos han compartido.

A propósito, Colombia no es el único país que celebra en una fecha diferente; en Bolivia se celebra el 21 de septiembre, en Brasil el 12 de junio y en Egipto el 4 de noviembre, por dejarte algunos ejemplos. Así mismo, hay muchos países que cuentan con celebraciones específicas, como es el caso de China, donde celebran el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades), el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

¿Qué regalar a tu pareja de amor y amistad?

Las mejores ideas para el regalo ideal vienen de conocer a la otra persona, resaltando lo que más le gusta, así como aquellas cosas que tienen en común o que pueden simbolizar su relación. Si en este caso, estás buscando un regalo que grite ¡Felíz día del amor y la amistad! revisemos las opciones más célebres o tradicionales. 

Para comenzar, todo aquello con forma de corazón, en esta época encontramos muchas flores y decoraciones rojas, pétalos de rosa y velas para decorar cenas románticas, también son típicos los osos de peluche de todos los tamaños y por supuesto, chocolates, fresas con chocolate y, si es de tu agrado, una buena copa de vino.

Algo que también se ha popularizado mucho son los desayunos especiales para este día, decorados con flores y corazones, cuidados y, por supuesto, entregados en la cama y con mucho amor. Recuerda que no es necesario que gastemos dinero o entreguemos un detalle ostentoso, lo más importante es regalar un momento especial y muchas sonrisas. También puedes regalarle un día de atenciones a tu pareja, prepararle un baño o una ducha relajante, organizar un espacio bonito para que vean películas, regalarle un masaje o lo que más te guste.

En nuestra página de Floria Express encontrarás muchas opciones para que puedas elegir un detalle para tu pareja; debes ir a la pestaña de ocasiones y elegir amor, aunque recuerda que puedes buscar en todo el catálogo. Encontrarás osos de peluche; canastas con regalos, vinos o cerveza; diferentes combos y, por supuesto, muchas opciones acompañadas de hermosas flores.

Mis favoritas personales, debo decirlo, son las rosas Preservadas Luxury Dome y Jewerly, flores que durarán para siempre, se ven de en sueño y son el regalo perfecto para una dama muy especial; también encontrarás cajas en forma de corazón, arreglos decorativos y muchas opciones para elegir. Las flores predilectas para esta ocasión son las rosas, sin embargo también encontrarás preciosos ramos de diferentes tipos de flores.

¿Qué regalar a tus amigos de amor y amistad?

Si vas a pasar esta fecha con un amigo especial, asegúrate de tener un día divertido juntos, pueden ir al cine o a un parque de diversiones, incluso de fiesta; en este caso, una de las cosas que más valoramos en nuestros amigos es la complicidad, esa persona que se ríe y se atreve contigo, que es tu confidente y tu compañero de copas, con quien te puedes divertir desde en un concierto hasta en coworking. Si estás buscando un detalle para invitar a tu amigo a pasar el día contigo o simplemente para agradecerle su compañía y su apoyo, lo ideal sería optar por una muestra de intimidad: Eres un amigo tan importante, que podrías ser (o ya eres) mi hermano.

En tanto a flores, hay muchas variedades que se han simbolizado hermosamente alrededor de la amistad, sin embargo este tema lo exploraremos más adelante, por ahora, veamos tres flores que hemos sido elegido para simbolizar la amistad:

Margaritas: Símbolo de lealtad, amor fiel y verdadero.

Rosas blancas: Deseo de una amistad eterna.

Girasoles: Positividad, energía, vitalidad y felicidad.

Otras menciones honoríficas son las astromelias y los tulipanes, además recuerda que los colores que simbolizan la amistad son el amarillo y el blanco, por lo que son ideales para la ocasión. Igualmente, puedes optar por combos de la sección de amor de nuestro catálogo Floria Express, y acompañar tus flores, por ejemplo, de un vino para compartir.

Recuerda que hay un montón de películas que puedes ver en esta fecha, junto a un ramo de flores, una buena compañía y una rica comida. Si no te la has visto, está Diario de una pasión (aunque Mia sea alérgica a las flores), Mi primer amor, La propuesta (aunque las flores recuerden a los funerales) o Como si fuera la primera vez (regalando tulipanes), son clásicas. Claro que tal vez no quieres ver una película romántica, en ese caso siempre puedes apostar por Clifford (a mi perrito le encantó, recuerda que ellos también son una gran cita para amor y amistad), Toy Story, Rápidos y furiosos, Red, Los reyes del mundo, ¿Qué pasó ayer?, en fin, las opciones son muchas.

Escrito por Ana María Lesmes