La magia de las Orquídeas

Orquídeas - Floria Express

Orquídeas: ¿Por qué estamos tan fascinados con ellas? ¿Es su postura única, doblándose en la parte superior como si quisiera acercarse a su observador? ¿Son sus pétalos aparentemente abiertos y deslumbrantes, cada pétalo una gloriosa exhibición de forma y color? ¿O es porque cada planta de orquídeas provoca en ti esa sensación extraordinaria de presenciar la naturaleza en su forma más exuberante y única?

Si preguntamos a 10 amantes de las orquídeas el por qué les resultan tan fascinantes, obtendríamos 10 respuestas diferentes.  Y es que resulta sorprendente que dentro de las plantas exóticas y más grandes del mundo existan más de treinta mil especies y más de ochocientos géneros.

En las zonas templadas, como el sur de Australia , la flor de las orquídeas crece principalmente en el suelo.

Hábitat

Las orquídeas proliferan en la mayoría de los países, aunque el hábitat natural de muchas especies está en los trópicos, donde la mayoría de las especies crecen en los troncos y ramas de los árboles para obtener apoyo.

Es fácil entender por qué las personas caen presas de la obsesión por las orquídeas. Es difícil acercarse a una planta fresca en plena floración y no dejarse impresionar por su aspecto único, fascinante y demasiado raro. Hoy, más que nunca, millones de personas se dedican a plantar y cultivar orquídeas, y la orquídea sigue siendo un favorito entre muchos como un regalo para sus seres queridos.


Crecimiento

Hay dos formas en que las orquídeas se desarrollan: las primera, conocida como orquídeas monopodiales , tienen un tallo central de crecimiento y no pseudo bulbos; producen un nuevo crecimiento de la corona de la planta, y las flores se producen a partir del tallo entre las hojas.

El segundo sistema, conocido como Symbodial Orchids, posee un rizoma que envía un brote. Esto se desarrolla en un tallo que finalmente produce flores. Más tarde, se desarrolla una nueva sesión desde la base de este crecimiento.

Las orquídeas son únicas, ya que son las más evolucionadas de las plantas con flores. Estas plantas han evolucionado para tener requisitos especializados para el hábitat. Cada especie germinará y crecerá solo cuando estos requisitos de hábitat sean óptimos.

También son únicas en sus métodos de fertilización, producción de semillas, germinación y estrategias de polinización.

Las orquídeas se consideran monocotiledóneas, se distinguen de otras angiospermas por tener solo un cotiledón, o la hoja que primero emerge de la semilla.Los monocotiledóneos suelen tener partes de flores en grupos de tres o seis, y esto está ejemplificado por la estructura de la flor de la orquídea.

¿Sabías? La planta de orquídeas tiene una alianza encubierta (simbiótica) con un tipo de hongos llamados micorrizas que crecen dentro de las raíces de las orquídeas ayudando a la planta a absorber agua y nutrientes. La orquídea devuelve nutrientes que ayudan a los hongos a sobrevivir.

 

Muchas orquídeas terrestres tardan más de 10 años en florecer después de la germinación.Durante todo el ciclo de vida de la planta, se mantiene la relación simbiótica entre la orquídea y el hongo.

El hongo continúa suministrando nutrientes y energía a la planta, lo que le permite sobrevivir bajo tierra.La orquídea puede suministrar algunos productos fotosintéticos (azúcares y almidones) para mantener el hongo.

Algunas orquídeas terrestres, como varias especies de Corallorhiza, no contienen clorofila y dependen completamente del hongo para su nutrición.Muchas orquídeas pueden permanecer bajo tierra durante muchos años, generando reservas de alimentos y energía para comenzar la floración y la reproducción.

¿Entiendes ahora por qué las orquídeas son únicas?

 

Las orquídeas y San Valentín

 

El día de San Valentín es el más romántico del mundo. Un día lleno de promesas de amores por venir y por construir. Uno de los símbolos más conocidos para sellar ese romance son las flores y más específicamente, las rosas.

Pero no a todas las mujeres y hombres les gustan las rosas.O tal vez estés buscando algo un poco más personal, impactante y diferente para tu San Valentín.

Sigue estos pasos para aprender sobre las orquídeas y cómo comprarlas:

Paso 1.  Busque a los mejores distribuidores de Orquídeas. La mejor manera de conectar con ellos es a través de internet. Tenga en cuenta que en los puntos de venta las flores están más viejas y menos conservadas. Los distribuidores digitales, por el contrario, ofrecen una experiencia de frescura y belleza difíciles de igualar.

Paso 2  Busque sorprender a su pareja o ser querido. No envíe las flores el día en que las están esperando. Puedes ser original. Envía tu regalo un par de días antes y el día de San Valentín aprovecha la sorpresa para estar con tu ser amado. (Ver nuestras promociones del mes de San Valentín)

Paso 3. Elija el bouquet adecuado. Cada floristería presenta diferentes tipos de ramos y jarrones con esta bella flor. Busque aquel que te resulte más atractivo e impactante. Si lo desea, puede consultar nuestro catálogo.

Paso: 4. Elije una empresa de calidad que cumpla lo que promete y te ofrezca una calidad siempre superior.  Un día como San Valentín merece que la experiencia sea inolvidable.

Pronto te hablaremos más de las Orquídeas.

Flores para bodas

Flores para boda - Floria Express

Las flores son una parte integral de cualquier boda, tanto para la decoración como para mantener la tradición de vida y color en este gran día.

Las flores para bodas se dividen en: flores de la ceremonia y flores de la recepción nupcial. Su función es crear los ambientes y dar un tono especial al día.

Las flores para una boda pueden variar desde flores naturales cortadas en la mañana de la celebración, flores artificiales como flores de novia hechas en porcelana o flores hechas a mano con cristales de Swarovski y flores de seda.

Pero cualesquiera sean las flores de su boda, ellas serán parte de un recuerdo que permanecerá con usted por siempre, recuerdos que perduran toda la vida.

Flores tradicionales para boda

En los primeros matrimonios romanos, las novias llevaban hierbas bajo sus velos para asegurar la fertilidad, la fidelidad y para alejar a los espíritus malignos.

En las bodas de la antigua Grecia, la hiedra se usaba para representar el amor perdurable y la fertilidad.

Diferentes costumbres y culturas han adoptado diferentes convenciones para el uso de las flores en los matrimonios.

Los músicos de jazz, por ejemplo, conducen en una procesión a los novios hasta la recepción en la iglesia.

Esto sucede especialmente en ciudades como Louisiana. A esta procesión la siguen las damas de honor que giran al ritmo de la música, sus sombrillas decoradas con flores.

En Inglaterra, en cambio, la novia y la fiesta de bodas, van juntos a la iglesia para la ceremonia religiosa.

Una jovencita encabeza la procesión esparciendo flores a lo largo del camino simbolizando la felicidad que acompañará a los novios en el camino de la vida, con deseos de felicidad y belleza.

Tipos de flores para boda

  • Las rosas son flores muy populares en las bodas, gracias a su precio y fácil acceso en los países latinoamericanos. Siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo.
  • Un símbolo de la primavera y la vida renovada, son las peonias. Estas vienen en muchos colores y variedades, y son utilizadas como centros de mesa, así como decoraciones de salones de baile, restaurantes y sillas de matrimonio.
  • Las orquídeas, flores exuberantes y de pétalos largos, son exóticas y fragantes, y una excelente opción para los ramos de bodas de las novias y los ramilletes para las madres de la pareja nupcial.
  • El loto representa las cuatro grandes virtudes en la religión budista: sabiduría, concentración, acción pura y amor incondicional. Además el Loto es la piedra angular de la cultura floral en toda el continente asiático representando la mente de la iluminación.

Tendencias modernas de flores para boda

Las tendencias de moda también dictan la elección de las flores para bodas.

 

Las convenciones han pasado a un segundo plano y ahora prima la individualidad, en la elección de las flores para boda

 

Los ramos de las damas de honor ya no coinciden necesariamente con el ramo de novia, ni con los boutonnieres y los centros de mesa.

Así que hablemos por ahora de las tendencias más actuales: las matrices de colores en contraste con el blanco tradicional se usan mucho en bodas de gran estatus como las de los príncipes de Luxemburgo, junto con las lavandas y las ciruelas.

Otros más osados usan, en lugar de los tradicionales arreglos florales románticos de la boda, unos diseños más audaces y poderosos: diseños excesivamente contemporáneos, o zen e incluso, diseños monocromáticos con una sola flor o color estén de tendencia o que posean significados esotéricos.

Las flores utilizadas en bodas generalmente están en ramos de flores para novias y damas de honor, corsés, tocados, gracias ramos de flores y decoraciones para pasteles.

Para el novio, los padrinos de boda, las madres, las abuelas y todos aquellos que se encuentren entre los ramilletes de flores, los botoncitos y los ojales son ideales.

Las flores también son una parte indispensable de la decoración en la iglesia o la locación donde se realice la ceremonia, los extremos de las bancas, las mesas, las pantallas largas y bajas.

También es apropiado presentar un ramillete a los que ayudan en la boda.

 

Flores para boda según el clima.

Para una boda de clima primaveral, las flores más populares son aquellas que simbolizan nuevos comienzos, en colores intensos, con flores llenas y texturizadas: Peonías, Hortensia, Lila, Tulipanes, Rosas, Orquídeas y Ranúnculos.

Para una boda de clima veraniego, son las rosas que están en plena floración. Con tantas bellas variedades, diferentes rosas se pueden combinar para lograr un sorprendente arreglo: rosas de jardín, rosas ecuatorianas, rosas de té, rosas en aerosol o rosas cultivadas localmente.

Más allá de los usos más establecidos para las flores de la boda en la decoración de la habitación y la mesa y los ramilletes, las flores de todas las variedades se utilizan para mejorar el día especial de muchas maneras no tradicionales. Por ejemplo:

  • Regalos de flores de bienvenida para invitados de fuera de la ciudad y miembros de las fiestas nupciales.
  • Gracias regalos de flores para aquellas personas que hacen que el día de la novia y el novio sea especial.
  • Ensayo de cena y decoración de brunch de boda.
  • Decoraciones para el transporte de bodas.
  • Arreglos flotantes para estanques o piscinas.
  • Accesorios para el cabello de la novia, en algunos casos reemplazando el velo más tradicional.

 

El universo de los girasoles

El universo de los girasoles - Floria Express

 

¿Sabías que europa y la URSS producen más del 60% de los girasoles del mundo?

 

El universo de los girasoles está formado por el género Helianthus. En griego, helios significa sol y anthos significa flor. Se cree que el género, que contiene alrededor de 67 especies, es nativo de América del Norte y desde allí fue llevada a terrenos como el de México y Perú en donde fue domesticada alrededor del año 1000 AC.

Los girasoles son muy recordados por las pinturas de Vincent Van Gogh. En ellas se muestra una conexión mental entre el artista y se ve claramente la influencia de éstos en el desarrollo de su arte. Las pinturas de los Girasoles de Van Gogh han alterado la perspectiva de la humanidad sobre el arte y la vida. Estas imágenes de girasoles cautivan la mente y te dejan asombrado con su belleza simplista.

Por eso, cuando regalas Girasoles, estás ofreciendo belleza, energía, fuerza y una experiencia artística silenciosa.

 

Clasificación:

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

Orden: Asterales

Familia: Asteraceae

Género: Helianthus

Especies: annuus

 

Características

La gran flor de girasol solitaria, a veces tan grande como un metro de diámetro, está compuesta de flores amarillas y un disco central. El disco central está compuesto de flores amarillas, marrones o moradas, dependiendo de la especie. La flor es en realidad una cabeza (antes flor compuesta) de numerosas flores amontonadas. Las flores externas en el girasol son las flores de los rayos y pueden ser de color amarillo, granate, naranja u otros colores. Estas flores son estériles. Las flores que llenan la cabeza circular dentro de las flores del rayo se llaman flósculos del disco.

Usos

Además de regalar una exuberante belleza a aquellos que las reciben como regalo, las plantas de girasol se usan para aprovechar sus semillas con la extracción de aceite refinado. Es interesante remarcar que los girasoles tienen un 39 a 49% de aceite en la semilla. La semilla de girasol representa aproximadamente el 14% de la producción mundial de aceites de semillas.

El aceite de girasol se considera generalmente un aceite de alta calidad debido a su color claro, alto nivel de ácidos grasos insaturados y la falta de ácido linolénico, sabor suave y puntos de humo altos. El de girasol es el aceite preferido y el más utilizado.

Curiosidades del Girasol

  • El girasol es la flor nacional de Rusia y la flor del estado de Kansas , EE. UU.
  • El girasol se destaca por voltearse hacia el sol, un comportamiento conocido como heliotropismo.
  • Los girasoles fueron cultivados por los nativos americanos hace más de 1000 años.
  • Las cabezas de girasol consisten de 1,000 a 2,000 flores individuales unidas por una base de receptáculo.
  • Los pétalos grandes alrededor del borde de una cabeza de girasol son flores de rayos individuales que no se convierten en semillas.
  • Las semillas de girasol tienen mucho calcio y otros 11 minerales importantes. Tienen 50% de grasa, pero es principalmente ácido linoleico poliinsaturado.
  • El girasol silvestre es muy ramificado, con cabezas pequeñas y semillas pequeñas, en contraste con el tallo único y la cabeza de semilla grande de girasol domesticado.
  • Los perfumes de girasol también son populares.
  • De acuerdo con el Libro Guiness de los Records, el girasol más alto jamás crecido mide 9,17 metros, el más pequeño que se haya cultivado hasta la madurez midió 2 y 1/5 pulgadas y la cabeza de girasol más grande mide 32 y 1/4 pulgadas de ancho.
  • Las cocinas modernas tienen una gran cantidad de artículos decorados con girasoles como vajillas, juegos de cena, tapetes de girasol y papel tapiz con diferentes patrones.
  • Regalar girasoles envía deseos alegres para todas esas ocasiones especiales: cumpleaños, aniversario de bodas, bebé recién nacido, recuperarse o simplemente dar las gracias.

 

Crecimiento

Los girasoles se desarrollan mejor en suelos con mucha capacidad de retención de agua, drenaje y fertilizantes. Las raíces de girasol crecen profundas y se extienden mucho, por lo que pueden soportar una sequía de vez en cuando. No se debe regar en exceso un girasol 20 días antes y 20 días después de la floración. Esto podría deformar los capítulos florales. Si realmente quieres que tu girasol tenga un buen rendimiento, haz pruebas de suelo. Demasiado nitrógeno no es bueno, y asegúrese de tener potasio y fósforo en el suelo.

  • Comienza plantando semillas en un suelo húmedo de 1-2 “de profundidad.
  • Las semillas deben tener un espacio de 12 pulgadas entre filas separadas entre 2 y 2 1/2 pies.
  • Si quieres que tu girasol tenga una cabeza grande, separa más y esparcelas por el jardín.
  • Por lo general, comienzan a aparecer dentro de un marco de tiempo de dos semanas.
  • Deben crecer completamente en 80-90 días.

 

Cuidados especiales

  • El control de malas hierbas generalmente se debe hacer desmalezando a mano o con el uso de herbicidas para evitar dañar las raíces superficiales.
  • La fertilización debe basarse en los resultados de una prueba de suelo.
  • En ausencia de una prueba de suelo, aplique un fertilizante completo justo antes de que aparezcan nuevos brotes a comienzos de la primavera.
  • Evita tocar las hojas emergentes con fertilizante para evitar daños en las hojas.
  • Muchas plantas perennes recién plantadas no florecerán el primer año, pueden tardar varios años en florecer.
  • Muchas perennes deben ser estacadas para evitar que se doblen o caigan durante el viento y la lluvia.
  • Cuando el replanteo se realiza correctamente, las plantas crecen para cubrir las estacas.
  • Quita las flores viejas para alentar el florecimiento de las plantas perennes.
  • Muchas plantas perennes deben reducirse al nivel del suelo después de que la floración haya terminado para alentar el crecimiento de hojas nuevas desde la base.
  • Quita el follaje muerto y los tallos en el otoño para proteger las coronas y las raíces de la alternancia de climas templados y helados.
  • La mayoría de las plantas perennes finalmente se saturan y requieren división. Muchas plantas perennes también se propagan fácilmente de esta manera.
  • Otros métodos de propagación de plantas perennes incluyen esquejes de tallo, esquejes de raíces y semillas.

 

Las flores de la suerte

Ramos de flores de la suerte

Los ramos de flores, además de ser bellos y adornar a la perfección nuestras casas con vida y color, tienen diferentes significados o simbologías. Cuando se trata de hablar de la buena fortuna, y de la buena suerte que pueden brindar, muchas corrientes y culturas coinciden en que hay algunas flores en particular que funcionan mejor que otras.

A continuación veremos algunas flores consideradas de buena suerte, las cuales pueden funcionar como ramos de flores o como flores individuales adornando los espacios que habitamos.

(más…)

Las flores de navidad, sendero interminable.

Poinsettias, flores de navidad en Floria Express

La navidad es la festividad más importante del año, representa la unión familiar, es la celebración de Cristiandad más importante de todas, pues representa la llegada de Jesucristo.

 

Por lo tanto, llevar a cabo una festividad tan grande, y llena de color, requiere de buen trabajo, así quédate con nosotros y disfruta de una lectura llena de tips, y curiosidades respecto a las flores de navidad, que, de seguro, ¡no conocías!

 

(más…)

La belleza de los Tulipanes

Tulipanes, una flor de belleza exclusiva

La palabra tulipán proviene de la palabra turca, tulbed, que significa turbante.

 

Los tulipanes son una planta muy popular y bella y por eso su flores se venden en todo el mundo. La palabra tulipán proviene de la palabra turca, tulbed, que significa turbante.

Los tulipanes florecen aproximadamente a los 120 días de sembrado y conserva su belleza durante 20 días. La principal finalidad del tulipán en un jardín es ornamental ya que posee gran belleza a los pies de los árboles, macetas, macizos o canteros.

Esta planta proviene de Asia central, representa un símbolo nacional en los países como Turquía e Irán, y en los países bajos, y su nombre oficial es tulipán.

Esta consta de 150 especies silvestres, aunque la variedad cultivada sea innumerable. Crece a partir de un órgano subterráneo que almacena nutrientes. Es una planta herbácea y alcanza una altura de 30 o 60 cm. Según la variedad de estas, la intensidad de sus colores la convierte en una planta exótica.

 

(más…)

Rosas: un mundo de belleza.

¿A quién no le gusta que le regalen rosas?

A tod@s, ¿verdad? Y es que a toda mujer y hombre en algún momento de su vida, le gustaría poder recibir un hermoso ramo de rosas. No importa el color, las rosas son el delirio de toda mujer para sentirse agasajada. Sobre todo cuando las flores son de color rojo, despiertan amor y a veces una pasión más allá del amor. Por esto la rosa ha sido en la literatura y la pintura, un símbolo de amor y belleza,

Las rosas son una especie de arbusto espinoso y florido que representan a las familias de las rosáceas. A la flor de los miembros se le denomina rosa y rosal a la planta.

El número de especie de rosas es muy ámplio, alrededor de 100 y las hay de diferentes colores, tamaños, fragancias y otros atributos que las hacen especial.

 

(más…)