Envíos en Colombia


LAS ORQUÍDEAS Y SAN VALENTÍN

 

El día de San Valentín es el más romántico del mundo. Un día lleno de promesas de amores por venir y por construir. Uno de los símbolos más conocidos para sellar ese romance son las flores y más específicamente, las rosas.

 

Pero no a todas las mujeres y hombres les gustan las rosas. O tal vez estés buscando algo un poco más personal, impactante y diferente para tu San Valentín.

 

Sigue estos pasos para aprender sobre las orquídeas y cómo comprarlas:

 

Paso 1.  Busque a los mejores distribuidores de Orquídeas. La mejor manera de conectar con ellos es a través de internet. Tenga en cuenta que en los puntos de venta las flores están más viejas y menos conservadas. Los distribuidores digitales, por el contrario, ofrecen una experiencia de frescura y belleza difíciles de igualar.

 

Paso 2. Busque sorprender a su pareja o ser querido. No envíe las flores el día en que las están esperando. Puedes ser original. Envía tu regalo un par de días antes y el día de San Valentín aprovecha la sorpresa para estar con tu ser amado. (Ver nuestras promociones del mes de San Valentín)

 

Paso 3. Elija el bouquet adecuado. Cada floristería presenta diferentes tipos de ramos y jarrones con esta bella flor. Busque aquel que te resulte más atractivo e impactante. Si lo desea, puede consultar nuestro catálogo.

 

Paso 4. Elije una empresa de calidad que cumpla lo que promete y te ofrezca una calidad siempre superior.  Un día como San Valentín merece que la experiencia sea inolvidable.

 

 

 

 

REGALA FLORES Y CELEBRA TU SAN VALENTIN

 

La fecha de San Valentín es una fecha especial para muchos, es el día dedicado al amor, por lo cual es un día en que las parejas salen a celebrar su unión y festejan el gran amor que existe entre ellos.

Pero… ¿cuál es la mejor manera de sorprender a tu pareja en esta fecha tan especial?

Existen muchas formas de sorprender a tu pareja: desayunos, cenas, viajes, tarjetas, chocolates, serenatas, en fin… sin embargo, sea cual sea el detalle que le desees dar, nunca olvides dar un lindo ramo de flores, por mas que pase el tiempo es un regalo que nunca pasara de moda, incluso en la actualidad tanto hombres como mujeres añoran ser alagados con unas flores especiales. Las flores siguen siendo el regalo preferido entre los enamorados y mucho más en día de San Valentín y esto se debe a que las flores son hermosas, de fragancia agradable, además cada una de ellas enmarcan un significado especial transmitiendo un mensaje de amor y de lenguaje universal expresando cualquier sentimiento sin pronunciar palabra.

Y si no sabes que flor es la indicada, aquí te recomendamos algunas, dependiendo del sentimiento que quieras transmitir, tenemos una gran variedad en significados y colores para ti:

 

Tulipanes: Los tulipanes son perfectos, para demostrar tu amor en San Valentín, ya que su capullo se va enriqueciendo de belleza a media que florecen sus pétalos. Es la mejor forma de transmitir tus sentimientos a tu pareja, puedes enviar un lindo ramo de tulipanes a domicilio o si quieres ver su gesto de sorpresa entrégale el ramo personalmente. Además, los tulipanes son muy versátiles, debido a su diversidad de colores y la representación de cada uno: los tulipanes rojos son un sinónimo de pasión, fuego, amor intenso y erotismo; los tulipanes azules asocian a la pureza, tranquilidad, confianza y lealtad.; los tulipanes amarillos llevan un significado de alegría, felicidad y esperanza; los tulipanes blancos son un símbolo de paz, inocencia, pureza y renovación; los tulipán rosa sin lugar a dudas tiene un significado de amor puro, honestidad, confianza y feminidad. representan la llegada de la primavera y la alegría de esta época, por lo que podrás elegir justamente aquellos que sean capaces de expresar lo que sientes o combinarlos para y sorprender a tu pareja en San Valentín.

 

Rosas: La rosa roja es la flor más común en el día de San Valentín, ya que representa el amor y la pasión que existe entre los enamorados, pero también representan sentimientos más representativos como el respeto, la admiración y el reconocimiento del esfuerzo de la persona amada. Aunque, si deseas una impresión más original, puedes combinar tu arreglo con unas rosas fucsias o rosadas, para dar un toque de delicadeza, rosas blancas para dar un toque de pureza, naranjas y amarillas para una sensación de vitalidad. También puedes combinar tu ramo con unos claveles, gypsophilia o astromelias, para dar un colorido y elegante detalle en San Valentín acompañado de un delicioso vino o un tierno peluche.

 

Lirios: Los pueden encontrarse en una gran diversidad de colores y estilos, cada una con un significado distinto, de esta manera podrás expresar tus sentimientos a tu ser amado en el día de San Valentín, puedes obsequiar lirios morados los cuales representan una pasión desbordada, los naranjas hacen referencia a un amor renovado, los rosados un amor incondicional, el azul representan un amor eterno, así, te resultará más fácil elegir entre los lirios el que mejor se ajuste a la personalidad y los de tu pareja y transmitiendo un mensaje desde lo más profundo de tu ser.

 

 

Orquídeas: Las orquídeas son la flor preferida por los enamorados en San Valentín, después de las rosas rojas, esto se debe a que las orquídeas representan la pasión y la sensualidad entre las parejas, para San Valentín recomendamos obsequiar orquídeas rosas que simbolizan emociones intensas relacionados con el amor o las orquídeas amarillas que reflejan el amor erótico y pícaro de los enamorados. Ten en cuenta además que sus colores y su versatilidad contribuyen a que se puedan combinar fácilmente con otras flores.

 

 

Margaritas: Son una de las flores mas bellas y vivaces, su hermosura enamora a cualquiera, es por esto que, para el día de San Valentín, quieres sorprender a tu parejas, puedes obsequiarle un lindo ramo de margaritas de un solo tono o combinadas, ya que estas transmiten distintos sentimientos la flor blanca simboliza la belleza, las amarillas la lealtad, las azules la fidelidad, las rosadas el amor y las rojas la pasión, además son fantásticas a la hora de combinarlas con otras flores.

 

Gerberas: Son flores que simbolizan belleza e inocencia. Al igual que las margaritas son flores muy versátiles y transmiten diversos sentimientos según el color que escojas. Los colores más relacionados al día de San Valentín son sus flores blancas están muy relacionadas con la pureza del primer amor y las rojas que hacen referencia a un amor apasionado; por lo cual son perfectas para obsequiarle en el día de San Valentín a tu pareja manifestando que es tu amor verdadero y lo mas bello que te ha podido pasar, igualmente puedes combinar tu ramo con otras flores.

 

Las anteriores son las flores mas hermosas, especialmente para el día de San Valentín, hemos clasificado cuidadosamente las más representativas, para que puedas enamorar a tu pareja en este día tan especial, puedes llegar con tus flores a su casa o lugar de trabajo o puedes enviarlas a domicilio si lo que quieres es generar intriga entre los espectadores. Esperamos que con esta selección puedas escoger más fácil las flores que vas a obsequiar.

 

 

 

 

FLORES EN SAN VALENTIN

 

Como ya sabemos, el día de San Valentín, es celebrado el 14 de febrero de cada año, es un día para conmemorar el día de los enamorados o el día del Amor.

Para esta fecha es muy común que las parejas tengan un ritual de festejo, algunos salen de viaje, otros prefieren quedarse en casa y compartir un rato agradable y lleno de gestos de amor y ternura, por otra parte, algunos deciden regalar un desayuno o una cena romántica, sin embargo, independiente de cual sea el plan del día, en la mayoría de los casos siempre se da un regalo al ser amado y por que no un hermoso ramo de flores.

Incluso, en la mayoría de los países que celebran esta fecha es muy común dar algún tipo de flor, ¿pero y como no hacerlo?, las flores son hermosas en todo su esplendor, además que no solo representan el amor hacia una pareja, las flores tienen diversidad de significados y se pueden obsequiar en cualquier época del año y en cualquier ocasión, Lo anterior nos lleva a que, San Valentín, sea el día en que más se obsequian flores, al ser el día del amor.

Es por esto por lo que aquí te damos las razones mas importantes, por las cuales regalar flores es la mejor opción, aunque no sean un regalo original, las flores nunca fallan:

  1. Las flores pueden de transmitir tus sentimientos: Según el color y el tipo de flor que obsequies podrás no solo regalar un lindo ramo de flores, sino demostrar el gran amor que tienes por tu pareja.
  2. Regalar flores siempre será un clásico del amor: Al ser un regalo hermoso y lleno de naturalidad, quien recibe un ramo de flores, al tenerlo entre sus manos se refleja una experiencia única e inigualable, debido a la planeación de cada uno de los detalles del ramo, sus flores, sus colores, su completos y el momento mismo de la entrega del ramo, generando un ambiente lleno de romanticismo entre los enamorados.
  3. Excelente completo de otros regalos: Si quieres regalar bombones o un libro, lo puedes acompañar con lindo bouquet de flores; si lo que quieres es llevar a tu pareja a cenar o llevar el desayuno a la cama, acompaña los alimentos con un espectacular jarrón de flores, si lo que quieres es sorprender al amor de tu vida con unos tiquetes de viajes, regala un hermoso luxury de flores, como puedes ver ahí mil formas de sorprender a tu pareja y en todas las flores siempre serán el mejor complemento.
  4. Una sonrisa siempre será la mejor recompensa: Quien recibe las flores siempre tendrá no solo un día alegre, lleno de energía y positivismo, sino toda la semana, ya que es un obsequio que perdura por días y emanando una deliciosa fragancia de vitalidad.
  5. Jamás pasaran de moda: Aunque lo tradicional es regalar flores a una mujer, hoy día, también son las chicas quienes sorprenden con estos detalles a sus parejas, y son los hombres los que disfrutan de regalos tan preciados como un buen ramo de flores.
  6. Es una apuesta a la belleza y la naturaleza: Las flores como lo mencionamos, son significado de belleza, delicadeza y vitalidad, por lo cual las hacen un obsequio que fomenta el amor por la naturaleza, además huelen deliciosos y desborda alegría en cualquier lugar.

 

 

 

 

 ORIGEN DEL DIA DE SAN VALENTIN

 

 

¿Quién es San Valentín?

En el siglo III, En la Antigua Roma, el Emperador Claudio II, decidió prohibir el matrimonio a los soldados jóvenes, porque consideraba que eran mejores soldados si estaban solteros y sin familia, a lo cual el Sacerdote Valentín, considero que esta decisión era injusta, emprendiendo así un desafío en contra de Emperador, realizando matrimonios clandestinos entre los soldados y sus damas.

El Emperador Claudio II al enterarse de las acciones del Sacerdote, solicita su captura y posteriormente a su ejecución el 14 de febrero del año 270. Es por esta razón que, para la época de la Edad Media, la iglesia católica, santifica a nuestro héroe sacerdote, canonizándolo como el Patrón de los Enam

orados, como Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, la iglesia decidió conmemorar esta fecha como el día de San Valentín.

Con el paso de los años, las acciones de San Valentín han tomado tanta fuerza, que los enamorados encomiendan su vida amorosa y sus relaciones de pareja a este Santo, pidiendo bendiciones, prosperidad y claro que el amor entre ellos perdure con los años.

 

Pero, si San Valentín era un sacerdote, ¿por qué es representado por un ángel en cuerpo de bebé, con los ojos vendados y armado de arco, flechas y aljaba?

Aquí tenemos la respuesta, este Ángel en cuerpo de bebé es Cupido, quien según la mitología romana es el dios del deseo amoroso, Cupido llamado también Amor, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra.  En la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia, es por ello, por lo que se le atribuyen los poderes del amor eterno y aquellos que conocen su poder suplican por el amor verdadero.

Con el paso del tiempo Venus, comenzó a preocuparse porque su hijo no crecía, así que en busca de una respuesta se dirigió al Oráculo de Temis, quien le dijo: “El amor no puede crecer sin pasión”. Venus no comprendido la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecía y se transformaba en un hermoso joven, pero cuando se separaban, volvía a ser un niño. Por otra parte, dentro de los mortales vivía una princesa llamada Psique que significa Alma, quien a pesar de su belleza no lograba encontrar marido pues los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella, un día por cosas del destino Cupido conoce a Psique y se enamora profundamente de ella, en contra de los deseos de su madre, Cupido llevó a Psique por arte de magia a un castillo aislado y se casó con ella, con la única condición,  que como simple mortal, tenía prohibido mirarlo. Un día Psique rompió la prohibición impuesta por los dioses y miró a su marido, eso le valió el castigo de ser abandonada por Cupido, quien con tristeza se despidió diciéndole: “El Amor no puede vivir sin confianza”. Arrepentida por sus acciones princesa, busco el perdón de los dioses, superando una serie de desafíos alrededor del mundo. Psique en unos de los desafíos cayó en un profundo sueño que parecía la muerte. Cupido al encontrarla, le retiró el sueño mortal de su cuerpo. Fue tanto lo que ella luchó que finalmente los dioses conmovidos por el amor de Psique hacia Cupido la convirtieron en una diosa para que pudiera reunirse con su amado.

Felizmente Cupido y Psique: El Amor y el Alma, se unieron tras duras pruebas. De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa “Placer”, a partir de la historia de estos dos personajes el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido.

 

¿Sabes por qué celebramos San Valentín?

Como lo mencionamos anteriormente, San Valentín es un día en conmemoración, al patrono de los enamorados, quien murió ejecutado por casar a distintas parejas enamoradas, en una época de prohibiciones, celebrando así el día de los enamorados y al conocer la historia de Amor entre Cupido y Psique como dioses del AMOR y el ALMA, el tiempo unifica estas dos historias para dar apertura a la gran celebración del día del AMOR.

Es un día en el que las parejas aprovechan para mostrar al mundo el gran amor que los une, además es un día en que se puede demostrar colectivamente con lindos detalles el amor entre novios, esposos y parejas de todo el mundo. … y tú, ¿ya estas listo para celebrar este hermoso día con tu pareja?…

 

 

 

 

FLORES PARA BODAS

 

Flores para boda - Floria Express

 

Las flores son una parte integral de cualquier boda, tanto para la decoración como para mantener la tradición de vida y color en este gran día.

Las flores para bodas se dividen en: flores de la ceremonia y flores de la recepción nupcial. Su función es crear los ambientes y dar un tono especial al día.

Las flores para una boda pueden variar desde flores naturales cortadas en la mañana de la celebración, flores artificiales como flores de novia hechas en porcelana o flores hechas a mano con cristales de Swarovski y flores de seda.

Pero cualesquiera sean las flores de su boda, ellas serán parte de un recuerdo que permanecerá con usted por siempre, recuerdos que perduran toda la vida.

 

Flores tradicionales para boda

En los primeros matrimonios romanos, las novias llevaban hierbas bajo sus velos para asegurar la fertilidad, la fidelidad y para alejar a los espíritus malignos.

En las bodas de la antigua Grecia, la hiedra se usaba para representar el amor perdurable y la fertilidad.

Diferentes costumbres y culturas han adoptado diferentes convenciones para el uso de las flores en los matrimonios.

Los músicos de jazz, por ejemplo, conducen en una procesión a los novios hasta la recepción en la iglesia.

Esto sucede especialmente en ciudades como Louisiana. A esta procesión la siguen las damas de honor que giran al ritmo de la música, sus sombrillas decoradas con flores.

En Inglaterra, en cambio, la novia y la fiesta de bodas, van juntos a la iglesia para la ceremonia religiosa.

Una jovencita encabeza la procesión esparciendo flores a lo largo del camino simbolizando la felicidad que acompañará a los novios en el camino de la vida, con deseos de felicidad y belleza.

 

Tipos de flores para boda

  • Las rosas son flores muy populares en las bodas, gracias a su precio y fácil acceso en los países latinoamericanos. Siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo.
  • Un símbolo de la primavera y la vida renovada, son las peonias. Estas vienen en muchos colores y variedades, y son utilizadas como centros de mesa, así como decoraciones de salones de baile, restaurantes y sillas de matrimonio.
  • Las orquídeas, flores exuberantes y de pétalos largos, son exóticas y fragantes, y una excelente opción para los ramos de bodas de las novias y los ramilletes para las madres de la pareja nupcial.
  • El loto representa las cuatro grandes virtudes en la religión budista: sabiduría, concentración, acción pura y amor incondicional. Además el Loto es la piedra angular de la cultura floral en todo el continente asiático representando la mente de la iluminación.

 

Tendencias modernas de flores para boda

Las tendencias de moda también dictan la elección de las flores para bodas. Las convenciones han pasado a un segundo plano y ahora prima la individualidad, en la elección de las flores para boda. Los ramos de las damas de honor ya no coinciden necesariamente con el ramo de novia, ni con los boutonnieres y los centros de mesa.

Así que hablemos por ahora de las tendencias más actuales: las matrices de colores en contraste con el blanco tradicional se usan mucho en bodas de gran estatus como las de los príncipes de Luxemburgo, junto con las lavandas y las ciruelas.

Otros más osados usan, en lugar de los tradicionales arreglos florales románticos de la boda, unos diseños más audaces y poderosos: diseños excesivamente contemporáneos, o zen e incluso, diseños monocromáticos con una sola flor o color estén de tendencia o que posean significados esotéricos.

Las flores utilizadas en bodas generalmente están en ramos de flores para novias y damas de honor, corsés, tocados, gracias ramos de flores y decoraciones para pasteles.

Para el novio, los padrinos de boda, las madres, las abuelas y todos aquellos que se encuentren entre los ramilletes de flores, los botoncitos y los ojales son ideales.

Las flores también son una parte indispensable de la decoración en la iglesia o la locación donde se realice la ceremonia, los extremos de las bancas, las mesas, las pantallas largas y bajas. También es apropiado presentar un ramillete a los que ayudan en la boda.

 

Flores para boda según el clima.

Para una boda de clima primaveral, las flores más populares son aquellas que simbolizan nuevos comienzos, en colores intensos, con flores llenas y texturizadas: Peonías, Hortensia, Lila, Tulipanes, Rosas, Orquídeas y Ranúnculos.

Para una boda de clima veraniego, son las rosas que están en plena floración. Con tantas bellas variedades, diferentes rosas se pueden combinar para lograr un sorprendente arreglo: rosas de jardín, rosas ecuatorianas, rosas de té, rosas en aerosol o rosas cultivadas localmente.

Más allá de los usos más establecidos para las flores de la boda en la decoración de la habitación y la mesa y los ramilletes, las flores de todas las variedades se utilizan para mejorar el día especial de muchas maneras no tradicionales. Por ejemplo:

  • Regalos de flores de bienvenida para invitados de fuera de la ciudad y miembros de las fiestas nupciales.
  • Regalos de flores para aquellas personas que hacen que el día de la novia y el novio sea especial.
  • Ensayo de cena y decoración de brunch de boda.
  • Decoraciones para el transporte de bodas.
  • Arreglos flotantes para estanques o piscinas.
  • Accesorios para el cabello de la novia, en algunos casos reemplazando el velo más tradicional.

 

 

 

 

LA MAGIA DE LAS ORQUÍDEAS

Orquídeas - Floria Express

Orquídeas

 

¿Por qué estamos tan fascinados con ellas? ¿Es su postura única, doblándose en la parte superior como si quisiera acercarse a su observador? ¿Son sus pétalos aparentemente abiertos y deslumbrantes, cada pétalo una gloriosa exhibición de forma y color? ¿O es porque cada planta de orquídeas provoca en ti esa sensación extraordinaria de presenciar la naturaleza en su forma más exuberante y única?

Si preguntamos a 10 amantes de las orquídeas el por qué les resultan tan fascinantes, obtendríamos 10 respuestas diferentes.  Y es que resulta sorprendente que dentro de las plantas exóticas y más grandes del mundo existan más de treinta mil especies y más de ochocientos géneros.

En las zonas templadas, como el sur de Australia, la flor de las orquídeas crece principalmente en el suelo.

 

Hábitat

Las orquídeas proliferan en la mayoría de los países, aunque el hábitat natural de muchas especies está en los trópicos, donde la mayoría de las especies crecen en los troncos y ramas de los árboles para obtener apoyo.

Es fácil entender por qué las personas caen presas de la obsesión por las orquídeas. Es difícil acercarse a una planta fresca en plena floración y no dejarse impresionar por su aspecto único, fascinante y demasiado raro. Hoy, más que nunca, millones de personas se dedican a plantar y cultivar orquídeas, y la orquídea sigue siendo un favorito entre muchos como un regalo para sus seres queridos.

 

Crecimiento

Hay dos formas en que las orquídeas se desarrollan: la primera, conocida como orquídeas monopodiales, tienen un tallo central de crecimiento y no pseudo bulbos; producen un nuevo crecimiento de la corona de la planta, y las flores se producen a partir del tallo entre las hojas.

El segundo sistema, conocido como Symbodial Orchids, posee un rizoma que envía un brote. Esto se desarrolla en un tallo que finalmente produce flores. Más tarde, se desarrolla una nueva sesión desde la base de este crecimiento.

Las orquídeas son únicas, ya que son las más evolucionadas de las plantas con flores. Estas plantas han evolucionado para tener requisitos especializados para el hábitat. Cada especie germinará y crecerá solo cuando estos requisitos de hábitat sean óptimos.

También son únicas en sus métodos de fertilización, producción de semillas, germinación y estrategias de polinización.

Las orquídeas se consideran monocotiledóneas, se distinguen de otras angiospermas por tener solo un cotiledón, o la hoja que primero emerge de la semilla. Los monocotiledóneos suelen tener partes de flores en grupos de tres o seis, y esto está ejemplificado por la estructura de la flor de la orquídea.

¿Sabías? La planta de orquídeas tiene una alianza encubierta (simbiótica) con un tipo de hongos llamados micorrizas que crecen dentro de las raíces de las orquídeas ayudando a la planta a absorber agua y nutrientes. La orquídea devuelve nutrientes que ayudan a los hongos a sobrevivir.

Muchas orquídeas terrestres tardan más de 10 años en florecer después de la germinación. Durante todo el ciclo de vida de la planta, se mantiene la relación simbiótica entre la orquídea y el hongo.

El hongo continúa suministrando nutrientes y energía a la planta, lo que le permite sobrevivir bajo tierra. La orquídea puede suministrar algunos productos fotosintéticos (azúcares y almidones) para mantener el hongo.

Algunas orquídeas terrestres, como varias especies de Corallorhiza, no contienen clorofila y dependen completamente del hongo para su nutrición. Muchas orquídeas pueden permanecer bajo tierra durante muchos años, generando reservas de alimentos y energía para comenzar la floración y la reproducción.

 

¿Entiendes ahora por qué las orquídeas son únicas?

 

 

 

 

EL UNIVERSO DE LOS GIRASOLES

 

El universo de los girasoles - Floria Express

 

¿Sabías que Europa y la URSS producen más del 60% de los girasoles del mundo?

El universo de los girasoles está formado por el género Helianthus. En griego, helios significa sol y anthos significa flor. Se cree que el género, que contiene alrededor de 67 especies, es nativo de América del Norte y desde allí fue llevada a terrenos como el de México y Perú en donde fue domesticada alrededor del año 1000 AC.

Los girasoles son muy recordados por las pinturas de Vincent Van Gogh. En ellas se muestra una conexión mental entre el artista y se ve claramente la influencia de éstos en el desarrollo de su arte. Las pinturas de los Girasoles de Van Gogh han alterado la perspectiva de la humanidad sobre el arte y la vida. Estas imágenes de girasoles cautivan la mente y te dejan asombrado con su belleza simplista.

Por eso, cuando regalas Girasoles, estás ofreciendo belleza, energía, fuerza y una experiencia artística silenciosa.

 

Clasificación

  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Asterales
  • Familia: Asteraceae
  • Género: Helianthus
  • Especies: annuus

 

Características

La gran flor de girasol solitaria, a veces tan grande como un metro de diámetro, está compuesta de flores amarillas y un disco central. El disco central está compuesto de flores amarillas, marrones o moradas, dependiendo de la especie. La flor es en realidad una cabeza (antes flor compuesta) de numerosas flores amontonadas. Las flores externas en el girasol son las flores de los rayos y pueden ser de color amarillo, granate, naranja u otros colores. Estas flores son estériles. Las flores que llenan la cabeza circular dentro de las flores del rayo se llaman flósculos del disco.

 

Usos

Además de regalar una exuberante belleza a aquellos que las reciben como regalo, las plantas de girasol se usan para aprovechar sus semillas con la extracción de aceite refinado. Es interesante remarcar que los girasoles tienen un 39 a 49% de aceite en la semilla. La semilla de girasol representa aproximadamente el 14% de la producción mundial de aceites de semillas.

El aceite de girasol se considera generalmente un aceite de alta calidad debido a su color claro, alto nivel de ácidos grasos insaturados y la falta de ácido linolénico, sabor suave y puntos de humo altos. El de girasol es el aceite preferido y el más utilizado.

 

Curiosidades del Girasol

  • El girasol es la flor nacional de Rusia y la flor del estado de Kansas, EE. UU.
  • El girasol se destaca por voltearse hacia el sol, un comportamiento conocido como heliotropismo. Los girasoles fueron cultivados por los nativos americanos hace más de 1000 años.
  • Las cabezas de girasol consisten en 1,000 a 2,000 flores individuales unidas por una base de receptáculo.
  • Los pétalos grandes alrededor del borde de una cabeza de girasol son flores de rayos individuales que no se convierten en semillas.
  • Las semillas de girasol tienen mucho calcio y otros 11 minerales importantes. Tienen 50% de grasa, pero es principalmente ácido linoleico poliinsaturado.
  • El girasol silvestre es muy ramificado, con cabezas y semillas pequeñas, en contraste con el tallo único y la cabeza de semilla grande de girasol domesticado.
  • Los perfumes de girasol también son populares.
  • De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, el girasol más alto jamás crecido mide 9,17 metros, el más pequeño que se haya cultivado hasta la madurez midió 2 y 1/5 pulgadas y la cabeza de girasol más grande mide 32 y 1/4 pulgadas de ancho.
  • Las cocinas modernas tienen una gran cantidad de artículos decorados con girasoles como vajillas, juegos de cena, tapetes de girasol y papel tapiz con diferentes patrones.
  • Regalar girasoles envía deseos alegres para todas esas ocasiones especiales: cumpleaños, aniversario de bodas, bebé recién nacido, recuperarse o simplemente dar las gracias.

 

Crecimiento

Los girasoles se desarrollan mejor en suelos con mucha capacidad de retención de agua, drenaje y fertilizantes. Las raíces de girasol crecen profundas y se extienden mucho, por lo que pueden soportar una sequía de vez en cuando. No se debe regar en exceso un girasol 20 días antes y 20 días después de la floración. Esto podría deformar los capítulos florales. Si realmente quieres que tu girasol tenga un buen rendimiento, haz pruebas de suelo. Demasiado nitrógeno no es bueno, y asegúrese de tener potasio y fósforo en el suelo.

Comienza plantando semillas en un suelo húmedo de 1-2 “de profundidad. Las semillas deben tener un espacio de 12 pulgadas entre filas separadas entre 2 y 2 1/2 pies. Si quieres que tu girasol tenga una cabeza grande, separa más y espárcelas por el jardín. Por lo general, comienzan a aparecer dentro de un marco de tiempo de dos semanas. Deben crecer completamente en 80-90 días.

 

Cuidados especiales

  • El control de malas hierbas generalmente se debe hacer desmalezando a mano o con el uso de herbicidas para evitar dañar las raíces superficiales.
  • La fertilización debe basarse en los resultados de una prueba de suelo.
  • En ausencia de una prueba de suelo, aplique un fertilizante completo justo antes de que aparezcan nuevos brotes a comienzos de la primavera.
  • Evita tocar las hojas emergentes con fertilizante para evitar daños en las hojas.
  • Muchas plantas perennes recién plantadas no florecerán el primer año, pueden tardar varios años en florecer.
  • Muchas perennes deben ser estacadas para evitar que se doblen o caigan durante el viento y la lluvia.
  • Cuando el replanteo se realiza correctamente, las plantas crecen para cubrir las estacas.
  • Quita las flores viejas para alentar el florecimiento de las plantas perennes.
  • Muchas plantas perennes deben reducirse al nivel del suelo después de que la floración haya terminado para alentar el crecimiento de hojas nuevas desde la base.
  • Quita el follaje muerto y los tallos en el otoño para proteger las coronas y las raíces de la alternancia de climas templados y helados.
  • La mayoría de las plantas perennes finalmente se saturan y requieren división. Muchas plantas perennes también se propagan fácilmente de esta manera.
  • Otros métodos de propagación de plantas perennes incluyen esquejes de tallo, esquejes de raíces y semillas.

 

 

 

 

LAS FLORES DE LA SUERTE

Ramos de flores de la suerte

 

Los ramos de flores, además de ser bellos y adornar a la perfección nuestras casas con vida y color, tienen diferentes significados o simbologías. Cuando se trata de hablar de la buena fortuna, y de la buena suerte que pueden brindar, muchas corrientes y culturas coinciden en que hay algunas flores en particular que funcionan mejor que otras.

A continuación veremos algunas flores consideradas de buena suerte, las cuales pueden funcionar como ramos de flores o como flores individuales adornando los espacios que habitamos.

 

Flor de loto

La flor sagrada del oriente tiene múltiples propiedades espirituales y benéficas para nuestro bienestar. Si quieres tener éxito y abundancia en tu vida, siempre tenlas a la mano. La flor de loto transforma la mala suerte en buena, cambia las energías dentro de tu casa y además, purifica el ambiente. Es auténticamente uno de los mejores ramos de flores con los que puedes decorar tu hogar.

 

Lunaria

En inglés llamada “honesty” y también conocida como “moneda del papa”, “honestidad” o “planta del dinero”, esta bella flor ornamental atraerá prosperidad en tu día a día. Es una planta con flor originaria de los balcanes y el sudoeste asiático, que en la actualidad se ha naturalizado en todas las zonas templadas el mundo. Generalmente florece en primavera y verano, generando unos ramos de flores de color blanco o violeta, que son seguidos por vistosas vainas traslúcidas en forma de disco.

 

Árbol de jade

Esta pequeña planta que saca pequeñas y bellas flores también es conocida como la crassula ovata, pero es considerada portadora de dinero y fortuna, como otro nombre común que tiene: “el árbol del dinero”.

Es una planta muy común y popular que podemos encontrar en cualquier centro de jardinería e incluso en grandes superficies. Es muy fácil de cultivar pues no necesita apenas cuidados y es muy resistente. El árbol de jade es de rápido crecimiento y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y otros tantos de envergadura.

 

Crisantemos

Los crisantemos no sólo son plantas ornamentales con una floración llamativa y preciosa, además algunas personas creen en sus poderes mágicos e influencia positiva. Propician el amor, el éxito e impulsan a alcanzar todos los objetivos y propósitos que se tengan planeados, especialmente si compras unos amarillos. Además, según algunas tradiciones puedes colocar pétalos de crisantemo (preferiblemente amarillos) dentro de un vaso de vino para garantizar una vida larga y saludable.

 

Peonías

La flor de peonía es un símbolo de amor y prosperidad en el feng shui, atrae la suerte en el amor. Tener ramos de flores de peonías en la casa donde viven mujeres solteras atrae energía positiva para que puedan conseguir un buen esposo. Si estás buscando a tu alma gemela, siempre debes tener un florero repleto de peonías, pero sobre todo, que sean rosadas para que el amor sea joven y energético.

 

Flor de ciruelo

Estas encantadoras flores rosas de temporada atraen la buena suerte, la belleza y el esplendor. Las flores de ciruelo ofrecen no solo una enorme variedad de tonalidades que convierten algunos rincones como templos o santuarios en cuadros de indescriptible belleza efímera, sino que además despiden un delicado aroma más notable que el de los cerezos.

 

Magnolias

Representan el amor y lo femenino; son geniales para tener en casa porque armonizan tu lado emocional y emanan dulzura. Cuando florecen las magnolias es que la primavera ha llegado, por tanto las magnolias también representan el principio de algo o comenzar una etapa, por lo que son una flor indicada para regalar en aquellos momentos en que una persona se encuentra atravesando un nuevo ciclo.

 

Narcisos

Se dice que ayudan a obtener el éxito profesional y elevan nuestra autoestima, seguridad y el talento interior. Regalar un ramo de narcisos se cree que asegura la felicidad del destinatario…pero la leyenda dice que regalar sólo un solo narciso significa mala suerte.

 

Lirios

Con su gran variedad de colores, como el blanco, que trae esperanza, o el azul, que atrae las buenas noticias, un lirio siempre te brindará buena suerte y pureza a tu hogar o jardín. Habitualmente, esta es una flor que es capaz de transmitir buenos presagios. Su simplicidad y la pureza que tienen sus pétalos se encuentran vinculados con una buena vida y de mucha tranquilidad.

 

Petunias

Con su belleza, además de darle color a tu hogar, también se dice que atraen buena fortuna y prosperidad al lugar que adornan. Además, son incentivos para que no pierdas la esperanza. El significado de la petunia está dado por su aspecto agradable y por la belleza de sus flores significa presencia y tranquilidad, picardía y esperanza, así como persuasión y fragilidad.

 

Verbenas

Estas bellas y coloridas flores evitan las malas influencias de gente negativa, bloqueando esa fea vibra. Hoy en día la verbena sigue gozando de un papel principal en la magia. Se emplea sobre todo para proteger ambientes, pero también para favorecer el amor; así como, quemándola, para alejar los amores no correspondidos.

 

Flor de hinojo

Una planta aromática con muchos usos, no sólo para la cocina sino más bien medicinales. Se utiliza principalmente para problemas digestivos y respiratorios. Mantén unas flores en tu casa para respirar bien y darte fuerza física y espiritual.

El uso del hinojo ha sido muy popular desde siglos atrás, ya que esta planta no faltaba en ninguna de las casas de los romanos. Para ellos tenía múltiples propiedades y además, pensaban que el hinojo les protegería de enfermedades, atribuyéndola una función mágica.

 

Lavanda

Una flor maravillosa que usamos en muchas facetas de nuestra vida y cuya esencia o fragancia siempre nos traerá tranquilidad y bienestar en cualquier ritual en las que las utilicemos. Las lavandas brindan un equilibrio de energía y ahuyentan ese sentimiento de pesar y mala energía.

 

Orquídeas

Mejoran la vida física y espiritual de sus dueños. Su fragancia mejora estados de ánimo. Tienen la capacidad de liberar oxígeno durante la noche y mejorar la energía en la habitación, por lo que se recomienda tenerlas en tu habitación. Sobre todo, las orquídeas violetas atraen buenas cosas a la familia: prosperidad, amor, belleza.

 

Girasol

Una planta que vemos mucho en el zodiaco, representante del sol, ideal para los signos de fuego y que podemos usar en muchos rituales de buena suerte y abundancia. Un girasol, además de atraer buena fortuna y prosperidad, ahuyentará todo lo malo en tu vida.

 

Si deseas profundizar sobre el significado y las propiedades de las diferentes flores puedes visitar: https://significadodelasflores.com/

 

 

 

 

LAS FLORES DE NAVIDAD

Poinsettias, flores de navidad en Floria Express

La navidad es la festividad más importante del año, representa la unión familiar, es la celebración de cristiandad más importante de todas, pues representa la llegada de Jesucristo.

Por lo tanto, llevar a cabo una festividad tan grande, y llena de color, requiere de buen trabajo, así quédate con nosotros y disfruta de una lectura llena de tips, y curiosidades respecto a las flores de navidad, que, de seguro, ¡no conocías!

 

Flores de navidad

Los arreglos de flores para esta navidad tienen un papel fundamental en miles de hogares, los regalos, las luces que dan vida a la sala para crear ese ambiente navideño y fiestero, ¿pero qué tipo de flores se debe utilizar? ¡no te preocupes! Aquí te daremos una breve guía de flores navideñas, exquisitas para pasar a tope estas festividades, además de lucir una decoración única.

Las flores navideñas son cruciales para pasar una navidad perfecta y armónica, por lo que esta navidad se debe dejar volar la imaginación con flores tales como, la flor de pascua (también conocida por muchos nombres) es un emblema nacional de la navidad, tiene su origen en Centroamérica y México, principalmente en estados del sureste como guerrero, Oaxaca y Chiapas. Vestida de rojo y verde, es muy conocida, por no decir, que la más popular en las festividades navideñas, ya que florecen en ese mes.

Estas flores las podemos poner en hermosas macetas y decorar nuestro balcón con las hermosas luces de navidad, o simplemente cortarlas de manera que puedan adornar nuestro árbol, y así darle un toque natural. Se cultivan en los invernaderos en condiciones especiales de luz, temperatura y humedad para que florezcan durante la época navideña, es allí donde se venden millones de ejemplares en todo el mundo.

En el momento de la compra, conviene evidenciar que la planta se encuentra bien enraizada en el compost, que las hojas están enteras, tersas y ninguna rama partida. Hay que procurar también que las flores se encuentren todavía cerradas, así las brácteas durarán más. Respecto al tamaño, solo debe preocuparnos que se adapte al espacio donde vayamos a colocarla. De momento es preferible no trasplantarla. La flor de pascua con su característico color rojo y su textura aterciopelada se convierte en la protagonista de los centros de mesa.

 

La flor de pascua

Es el símbolo de la navidad, una planta de calidad y bien cuidada llenará su hogar de alegría y color en estas navidades.

 

Las piñas de los pinos

Estas flores son un símbolo religioso de la resurrección, del renacer espiritual, guarda relación con la presencia del pino y sus piñas en la época de navidad (“navidad”, del nacimiento). También se dice que esta flor, son símbolo de vitalidad y armonía. Símbolo cultural de la prosperidad y perpetuidad, en alusión a la abundancia de los conos de los pinos.

Esto está acorde no sólo con lo prolífico de las coníferas, sino también con el hecho de que sus piñas (“frutas”) pueden aparecer en la estéril época del invierno. Están asociadas al ocultismo, y el misterio. Se relata mucho de ella en las historias antiguas, como, por ejemplo, en Egipto, haciendo alegación al ojo del dios-ra. Son una idea innovadora y con muchísimos tips de decoración, bien se pueden pintar con pintura dorada en spray para darle un toque de brillantina, modificarlas para crear preciosos ramos de flores, adornar los regalos navideños, adornar los arcos de nuestras puertas, o crear velas aromáticas.

Otra opción de decoración es hacer pequeños árboles de navidad, tomando pintura en spray verde, y añadiéndole los típicos adornos navideños que, de seguro serían un hermoso detalle a tu sala. Se pueden encontrar en múltiples tiendas de decoración navideña, o simplemente pedirlas por internet.

Las flores de lilium blancas

Son una excelente opción decorativa tanto para noche buena, como en el año nuevo, son armónicas para decorar cada esquina del hogar, en pequeños floreros u copas. Su historia se remonta a 2000 años A.C, su simbología representa la pureza y serenidad. En las festividades colombianas suelen ser muy conocidas, ya que en el mes de diciembre le hacen pequeñas ofrendas a la virgen, y así ser bendecidos.

Tienen historia en la mitología como plantas medicinales, eran aludidas por reyes de la antigua Grecia, ya que esta flor solía crecer sin por lo menos ser cultivada o regada. Se decía que era una planta sagrada enviada por los dioses, para bendecir la tierra, y hacer ver así su poder. Se han popularizado en las últimas décadas en los hogares y mesas de cientos de familias en la época navideña. Los ramos de flores son una buena opción para decorar nuestra mesa a la hora de la cena familiar.

Las flores rojas son un buen y llamativo centro de mesa, un hermoso detalle seria añadiéndole pequeños regalos en cajitas diminutas a su alrededor, también vale aportar tus flores favoritas, dándole así tu toque personal e impresionar a tus invitados, después de todo, una casa reluciente e innovadora, da mucho de qué hablar del dueño. He aquí algunas flores de las que probablemente no tenías conocimiento, o no sabías que existían ¡conócelas y añádelas a tu kit decorativo!

 

El acebo

Hoy en día el acebo (aunque está en vía de extinción, los hay artificiales) es sinónimo de navidad y se coloca en la entrada del hogar para protegerlo, ya que trae suerte y protección donde se deje. Se usa esta flor para la decoración hogareña durante las navidades, y se considera como un símbolo de placer y alegría, que trae los pensamientos de celebración y buena comida.

Su simbología representa buena suerte, está asociada no solo al cristianismo, sino también a los romanos, a su alrededor rondan mitos e historias. Es una de las flores navideñas más importantes, pero al mismo tiempo las menos conocidas. Se puede añadir al centro de mesa sobre pequeños recipientes, dando así una visualización delicada. Generalmente esta flor también es asociada con la masculinidad y la buena fortuna.

Para hacer nuestros deseos realidad, después de pasar la época de navidad coger 9 bolas rojas de acebo, envolver en un trapo blanco y colocarlos debajo de la almohada.

 

El muérdago

Cómo podemos olvidarnos del muérdago, la flor preferida de los enamorados. Esa exquisita flor que promete un beso, además de creerse que da buena suerte para el año siguiente en la relación de pareja. El muérdago es una de las plantas más legendarias de la historia de la botánica relacionada con los celtas, cuyos sacerdotes (druidas) la consideraban la panacea de todos los males, sigue siendo uno de los símbolos de la navidad, y también de la inmortalidad. Los sacerdotes utilizaban esta flor en sus celebraciones de invierno, ellos idolatraron la flor ya que esta no tenía raíces, además de que, durante los meses de invierno, esta permanecía totalmente verde. Antiguamente se creía que el muérdago contenía poderes mágicos curativos, y era utilizada para antídoto de venenos por mordeduras de serpientes, alacranes, y otros animales. Actualmente se conoce que el muérdago estimula la inmunidad antitumoral natural en pacientes enfermos de cáncer, se ha observado que los extractos de muérdago destruyen las células cancerosas en el laboratorio, e influyen en el sistema inmunitario. Podemos verlo decorando los árboles navideños, o la puerta de entrada de nuestros hogares. ¡esta flor navideña es también considerada como un símbolo de paz!

 

Hiedra

La hiedra es una planta trepadora de hoja perenne. Puede alcanzar hasta los quince metros de alto y es, además, muy longeva. Sus tallos y troncos son leñosos, lo que facilita que se fijen a los árboles y a las rocas para treparlas. Es vinculada al solsticio de invierno, antiguamente en el día de navidad, existía la costumbre de adornar las casas con ramos de hiedra para protegerse durante el año entrante, de los males que pudieran enviarles. Rondan historias que se remontan mucho años antes de cristo, es una flor femenina de poder e inmortalidad, que se asocia con la perseverancia y renovación. La hiedra es comúnmente vista en los muros o puertas de miles de hogares haciendo representación del verde navideño, el cual representa vida y prosperidad. Esta flor es de mucha importancia en la noche de navidad, también representa el amor verdadero y la felicidad (tanto en el matrimonio, como en la amistad).

 

Otras plantas

La azalea, traída desde Colombia, es otra flor típica de estas fechas porque ¿quién puede resistirse ante su espléndido despliegue de flores? Estas necesitan de un ambiente húmero para que puedan perdurar, por lo cual el estar dentro de las casas resulta ser un gran peligro para ellas por lo cual hay que estarlas rociando a diario con agua a temperatura ambiente y procurar que la tierra nunca se seque. Si el agua del grifo contiene cal, mejor hacerlo con agua mineral o de lluvia. Es una combinación perfecta para nuestras macetas u floreros.

¿y cómo no mencionar los regalos navideños? Estos también juegan papel importante en la noche de navidad, traen ese toque de sorpresa y felicidad a los hogares, sobre todo a los pequeños de la casa, quienes esperan ansiosos la hora de abrir sus obsequios. Estos pueden ir decorados al igual, ya sea con flores artificiales o reales, las piñas de pinos igual dan una bonita vista de estos, como ya se dijo antes, las piñas de pinos son una excelente elección para improvisar.

No olviden que los arreglos florales son factor importante. Hoy en día con tantas innovaciones, las flores se han popularizado en cada rincón de la vida cotidiana, estas ayudan a dar un ambiente mucho más sereno, armónico, y rebosante de vida. Existen tantas especies de flores que nunca terminaríamos de sorprendernos, de diferentes colores, tamaños, formas, combinaciones. Una idea excelente para esos sitios cálidos, en los que la nieve no es propia de esas tierras, es utilizar nieve artificial, una bella manera de decorar nuestros floreros, nuestro árbol y por qué no también nuestro hogar. Es por esta razón que en esta época tan festiva como son las navidades un hermoso ramo de flores navideñas no podría faltar en tu hogar, ya que estas pueden ser un lindo regalo tanto para una madre, una pareja o a manera de complemento de otros regalos.

 

 

 

 

LA BELLEZA DE LOS TULIPANES

Tulipanes, una flor de belleza exclusiva

 

“La palabra tulipán proviene de la palabra turca, tulbed, que significa turbante”

 

Los tulipanes son una planta muy popular y bella y por eso sus flores se venden en todo el mundo. La palabra tulipán proviene de la palabra turca, tulbed, que significa turbante.

Los tulipanes florecen aproximadamente a los 120 días de sembrado y conserva su belleza durante 20 días. La principal finalidad del tulipán en un jardín es ornamental ya que posee gran belleza a los pies de los árboles, macetas, macizos o canteros.

Esta planta proviene de Asia central, representa un símbolo nacional en los países como Turquía e Irán, y en los países bajos, y su nombre oficial es tulipán.

Esta consta de 150 especies silvestres, aunque la variedad cultivada sea innumerable. Crece a partir de un órgano subterráneo que almacena nutrientes. Es una planta herbácea y alcanza una altura de 30 o 60 cm. Según la variedad de estas, la intensidad de sus colores la convierte en una planta exótica.

La mejor época para cultivarlo es durante el otoño entre septiembre y diciembre, se desarrolla durante el invierno y florece en primavera. El suelo debe ser ligero y airoso compuesto por arena, tierra de hojas y perlita. La planta necesita luz cuando crece, por lo que debe estar expuesta de forma directa a los rayos del sol. Pero al cultivarse debe permanecer en las sombras hasta que alcance los brotes. Los tulipanes toleran muy bien el frio y lo necesita sobre todo en la etapa de desarrollo por eso no se adapta muy bien a las zonas tropicales. Es recomendable darle un riego abundante. La mejor época para cultivarlo es durante el otoño entre septiembre y diciembre

Después de la florestacion las hojas se marchitan, cuando esto sucede hay que desenterrarla completamente, al hacerlo se hallan nuevas semillas, estas se deben guardar en un lugar fresco y oscuro para reiniciar el ciclo del cultivo.

El principal productor de tulipanes que concentra el 88 % de las áreas cultivadas a nivel mundial, son los países bajos, del resto de los países que los producen se destacan Japón, Francia, Polonia, Alemania y Nueva Zelanda, se estima que solo el comercio de la flor mueve al año 11 millones de euros.

Una curiosidad importante en la historia de estos es haber protagonizado una de las primeras burbujas financieras en la década de 1630, debido al gusto de los holandeses por la flor exótica y una demanda superior a las ofertadas. En febrero de 1637 estallo esta burbuja y género una crisis económica holandesa llama tulipomania.

Los tulipanes son superados por popularidad únicamente por las rosas, estos vienen en una amplia gama de colores, como el rojo, amarillo, naranja, morado, rosa y muchos más, alcanzan su mayor belleza en primavera y en verano y no tiene ninguna complicación para cultivarse.

En la actualidad el tulipán es considerado una de las flores más requeridas del mundo, además de ser usada también en numerosas investigaciones para reforzar la especie. Debido a su diversa cantidad de colores han hecho que los campos del cultivo reciban el nombre de campos arcoíris.

En la actualidad existen más de 5000 especies registradas de tulipanes en el mundo, entre estas especies, se encuentra el tulipán gesneriana, tulipán fosteriana, tulipán kaufmanniana, el tulipán greigii, entre otros, que han sufrido cambios y mezclas, creciendo híbridos. Los más cultivados son los llamados tulipanes dobles, tulipanes flor de lirio, tulipanes con flecos, tulipanes papagayos y tulipanes de color sólido, considerada la variedad más hermosa.

 

“Existen más de 5000 especies registradas de tulipanes en el mundo”

 

En la época antigua el precio del tulipán alcanzo los 1000 florines holandeses, era un precio exorbitante para la época. Con respecto a la producción Colombia y Ecuador mantiene el liderazgo y sus mayores mercados son Estados unidos, Canadá y Europa.

El tulipán está relacionado principalmente a los sentimientos cálidos como el amor y la pasión. La gran variedad de tonos ha permitido establecer cierta simbología para poder elegir correctamente el color de esta flor al regalarla, los significados más conocidos del tulipán son:

Tulipán rojo: refleja el amor. Se recomienda regalarla a parejas y usarlas en bodas.

Tulipanes blancos: son símbolo de pureza. Se pueden regalar en arreglos florales y velorios.

Tulipanes amarillos: reflejan alegría y buen ánimo. Su simbología puede cambiar de país en país.

Tulipanes rosados: reflejan afecto y se relacionan con el noviazgo inicial.

En general tienen tonalidades variantes y esto demuestra que son el símbolo de buenos sentimientos y jovialidad

 

Pero como todo se puede crear en un invernadero, les presentamos el tulipán azul, sin embargo es bueno aclarar que no son creados sin duda, actualmente se han ido creado varias especies, y se han empleado diferentes métodos para obtenerlos, algunos de estos son tiñendo los blancos con diversos colores. El más conocido e implementado es creando híbridos a partir de tulipanes violetas y lilas, logrando una flor azul claro. Estas también poseen su significado debido al color y representan tranquilidad, calma y la paz, al mismo tiempo de seguir siendo los impulsadores del romanticismo. Al regalar uno de esto obsequiamos confianza y lealtad.

Para completar la belleza de los tulipanes, estos también poseen usos medicinales. Él te de sus hojas es reconocido como un potente laxante. También recomendado para las mujeres, en cuanto a dolores de vientre. Sus semillas son usadas para combatir el mal aliento, con solo masticarla. También se utilizan en cremas para las irritaciones de la piel. La raíz es utilizada para elaborar baños para el cabello, mejorando su aspecto y salud. Por último se dice que el té de esta flor puede aumentar el deseo sexual.

 

Curiosidades de los tulipanes

  • Son la tercera flor más vendida en el mundo, en especial para regalos por su elegancia. Durante el siglo XVII los artistas usaban flores de estas para acompañar sus pinturas.
  • Los cambios de tonalidades que han sufrido los tulipanes fueron productos de un virus, que hizo surgir nuevos colores.
  • Este virus fue aprovechado por los cultivadores.
  • A diferencia de otras plantas los tulipanes siguen creciendo aun cuando están cortados.
  • Se ha documentado el florecimiento de cuatro tulipanes por tallo.
  • Las ardillas y los conejos pueden llegar a ser un peligro para esta flor.
  • Durante el siglo XVII los artistas usaban flores de estas para acompañar sus pinturas.

 

Nuevas variedades de tulipanes se crean regularmente, pero se necesitan por lo menos 20 años para ir desde la etapa inicial del cultivo hasta la florería. La mayoría de estas variedades son de hecho casi perfectamente simétricas, las flores poseen solo tres pétalos, pero dado que son del mismo tamaño la flor parece poseer más pétalos.

Al igual que muchas otras flores los tulipanes son comestibles. Durante la Segunda Guerra Mundial estos se comían a falta de otros alimentos, se puede utilizar para reemplazar la cebolla, e incluso se utiliza para hacer vino.

El tulipán mexicano también conocido como obelisco, es utilizado para hacer infusiones. Se encuentra solo en zonas tropicales por lo que a diferencia de los tulipanes normales son sensibles al frio. Sus bellas flores adornan los jardines para recibir la primavera, rodeándolo de abundantes colores. Una de las características que le distingue de otros son sus cinco grandes pétalos que le da apariencia de trompetas. El fruto gombo, es una capsula que contiene semillas no mayores a las lentejas. Esta planta llega a medir 5 metros en el campo y en macetas 2 metros.

 

Plagas que afectan el tulipán

  • La plaga más común son las mariposas y polillas.
  • Nematodos: diminutos gusanos de entre 1 y 2 milímetros. En ocasiones puede causar daños más o menos importantes, las plantas atacadas presentan brotes torcidos y anaranjados. Las enfermas deben arrancarse completamente.
  • La mosca narciso: mide de 15 a 20 milímetros y roen las flores, estas al ser atacadas pueden morirse si son pequeñas, las mayores se tornan en amarillas y se debilitan.
  • Caracoles y babosas: se propagan en lugares húmedos o después de las lluvias. Pueden causar mucho daño a las plantas de tulipanes. Se combaten con insecticidas.

 

Enfermedades del tulipán

  • Fuego del tulipán: enfermedad frecuentemente y grave, pues ataca todos los órganos de las plantas. Los síntomas son hojas curvas y deformadas que avanza rápidamente bajo las condiciones de bajo humedad. Su tratamiento se realiza por pulverización de tiram.
  • Fusariosis: infección que se produce con frecuencia al final del periodo vegetativo, como consecuencia del ataque de los hongos que proceden de los restos de viejos tulipanes. Los síntomas se manifiestan como una podredumbre seca en la base o corazón. Su tratamiento es con benomilo.

 

Trastornos del tulipán

  • Falta de agua
  • Aborto de botones florales
  • Insolación o golpe de calor
  • Exceso de nitrógeno
  • Vuelco
  • Aborto de la flor
  • Petrificación de la flor
  • Puntas blancas en los pétalos
  • Rotura de la epidermis

 

Estas son algunas de las principales cosas que debemos saber sobre estas espectaculares plantas. Un dato en la historia cuenta que a los inicios de 1700 los turcos crearon el primer festival de tulipanes y se lleva a cabo durante la luna llena, las reunían en vasijas y cantaros que rodeaban el lugar reflejando la luz de la luna con sus hermosos colores, esto atraía a los canarios y ruiseñores que alegraban con su canto. Hoy por hoy aún se realizan estos festivales, el ultimo presentado por los holandeses fue hace dos años en la ciudad de Colombia, donde los visitantes pudieron disfrutar de más de 5 mil de las especies más conocidas y preferidas de estos.

 

“A los inicios de 1700 los turcos crearon el primer festival de tulipanes”

 

Desde estas épocas los tulipanes se han convertido en un icono de la jardinería, por esto dependen de constante dedicación y cuidado, un día sin ser vigilados puede arruinar un paisaje de plena belleza en solo segundos, así como también se deben utilizar fertilizantes, y vitaminas para las plantas. Si podemos conseguir abono será mucho más sano para estas plantas que son tan delicadas, y es muy recomendable podarlas con las manos envés de usar herramientas grandes y que suelen ser nocivas para ellas.

Así que déjate seducir por la magia de colores que te ofrecen estos pequeños seres que alegran tu vida diaria en cualquier momento del año. Se pueden crear y cultivar para un regalo recién dado por la naturaleza. Anímate y llena tu jardín con estas acampanadas y exóticas plantas, bríndales cuidado y ellas te lo recompensaran llenándote cada mañana de armonía, paz y tranquilidad, siembra y crea vida.

 

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipa

 

 

 

 

ROSAS UN MUNDO DE BELLEZA

 

¿A quién no le gusta que le regalen rosas?

 

A todos, ¿verdad? Y es que a toda mujer y hombre en algún momento de su vida, le gustaría poder recibir un hermoso ramo de rosas. No importa el color, las rosas son el delirio de toda mujer para sentirse agasajada. Sobre todo cuando las flores son de color rojo, despiertan amor y a veces una pasión más allá del amor. Por esto la rosa ha sido en la literatura y la pintura, un símbolo de amor y belleza,

Las rosas son una especie de arbusto espinoso y florido que representan a las familias de las rosáceas. A la flor de los miembros se le denomina rosa y rosal a la planta.

El número de especie de rosas es muy amplio, alrededor de 100 y las hay de diferentes colores, tamaños, fragancias y otros atributos que las hacen especial.

 

Por mucho tiempo la rosa, ha sido un símbolo de amor y belleza

 

Estas flores también se usan como un elemento natural para beneficio de la piel. El agua que proporciona esta flor destila hidrosol el cual procede de sus pétalos. Gracias a esto ha sido utilizada por la industria cosmética. De ahí que todos reconozcamos el agua de rosas por sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel, el cabello y el rostro. Sirve para nivelar el pH, como loción para después del afeitado y para humectar la piel tu cuerpo así como tu cuero cabelludo.

Los arreglos florales con rosas pueden servir como un elemento decorativo en el hogar o en la oficina, ya que llaman la atención cualquiera que sea el color que elijas o su condición (recién cortada o artificial).

En la antigüedad, las rosas eran consideradas flores sagradas, sobre todo en el antiguo Egipto. Allí eran usadas para dar ofrendas a la Diosa Isis. Esta flor especial se menciona por los antiguos sumerios de Mesopotamia, en varias de sus tabletas cuneiformes. Y más adelante, los ingleses, la cultivaban e hibridaron desde el siglo XV. No olvidemos que se produjo en Inglaterra una Guerra de las dos rosas: que representaban las dos casas reales de aquel tiempo.  En el antiguo Egipto, las rosas eran usadas para dar ofrendas a la Diosa Isis

Existen diversos tipos de rosas las cuales te explicaremos a continuación:

  • Las rosas de especies silvestres: estas rosas a menudo tienen flores muy simples, son 5 pétalos, seguidas de caderas coloridas. Para la venta de estas rosas la más recomendable es la Rosa Rugosa, ya que este tipo de rosa es más resistente a algunas enfermedades y es de fácil mantenimiento. Florecen una vez al año y crecen en la naturaleza sin ser cultivadas.
  • Las Rosas viejas de jardín o rosales antiguos: estas tienen una belleza delicada y un perfume maravilloso, que no se encuentra en algunas modernas rosas. Este tipo de rosas antiguas son preferidas para césped y huertos familiares. Existían en el año en que apareció el primer hibrido de té de flores, el cual es un híbrido artificial.
  • Rosas Modernas: este grupo de rosas es muy popular, es el resultado del cruce del té hibrido con el polyanthus. Los colores son variados y muy ricos, las más populares son las rosas de té, híbridas. Aunque las rosas modernas son adoradas por floristas y jardineros, requieren un cuidado adecuado a su tipo y no se adaptan a los ambientes muy fríos.
  • Rosas crecientes: este tipo de rosas se pueden cultivar en cualquier suelo que tenga una buena luz solar. Las rosas crecen mejor en cuando no se mezclan con otras plantas. Se suelen abonar con abono de vaca y compost.

 

Algunos Cuidados para la Poda de las Rosas

 Las rosas florecen de manera continua durante todo el año. En especial cuando el clima es cálido. Para que esto suceda, se debe podar las rosas que ya están marchitas. De esta forma se da paso a nuevos retoños.

Una buena técnica para podar las rosas es buscar en el tallo hasta donde está seca. Cuando se encuentra la primera rama se procede a cortar de manera inmediata por encima de ella. Luego, ya para el invierno, se procede a realizar la poda definitiva, dejando solo 4 o 5 ramas de un palmo. También se puede hacer media poda en medio de la temporada para que el rosal mantenga su tamaño deseado.

Los cortes deben hacerse con una tijera bien filada para que no queden picoteados. Se deben sesgar evitando los cortes rectos y sobre todo muy importante no dejar fibras en ellos.

 

Significado de las rosas

Las rosas tienen varios colores y cada uno de estos posee su significado:

  • Azul: representa milagros y nuevas posibilidades. También simboliza amor eterno o amor imposible por la dificultad en conseguirla.
  • Naranja: significa deseo y amor ardiente. Es una excelente forma de demostrar tu amor sincero y que no tiene límites.
  • Rojo: amor, pasión, se dice que este tipo de rosas, están relacionadas con la diosa del amor Afrodita. Según la mitología griega Afrodita era una mujer tan intensa, fuerte y bonita como las rosas rojas. Cada una de sus espinas representa el dolor que ella sufrió por cada uno de sus amores.
  • Rosado: tolerancia, respeto, simpatía.
  • Rosado oscuro: expresa gratitud y amor sobrio.
  • Blanco: inocencia, pureza, paz y también simboliza secretos.
  • Amarillo: son perfectas para regalar a los amigos, aunque también puede significar un “amor platónico”. Este color de rosas es ideal para demostrar el cariño y la amistad. Aunque en algunas ocasiones puede llegar a representar envidia, celos, orgullo, vergüenza e infidelidad.

 

Las Rosas y los Arreglos Florales

 En el campo de la botánica y en de la decoración, se realizan arreglos de manera estética con flores de diversas variedades, rosas, helechos y otras clases de plantas. Normalmente estos arreglos son utilizados para dar felicitaciones, aniversarios y como parte decorativa en centros de mesa. También se usan para colocar en las tumbas de los cementerios.

Los arreglos florales son una excelente opción para aquellas personas que quieren obsequiar un detalle a alguien especial. Para hacer un arreglo de flores, se pueden usar tanto flores naturales como artificiales hechas con sedas, látex o goma. Estos materiales logran dar una apariencia natural a los arreglos florales y expresan creatividad y un estilo original.

Para realizar estos arreglos florales, es importante tener experiencia y conocer las técnicas generales. Hay arreglos con estilos que son legados de algunas épocas antiguas y que de una manera u otra han contribuido a formar los estilos de hoy en día. Es importante tomar en cuenta todos los detalles que marcan la diferencia en los arreglos, desde el recipiente donde se realizan hasta las flores, hojas y otros elementos.

También existe el bouquet, que es un conjunto de flores con sus verdes naturales. Este es un arreglo más elaborado y diseñado por un profesional en floristería ya que hace parte del arte floral. Estos bouquets son delicados y con diseños atractivos. Se usan en grandes celebraciones como las bodas y cumplen los sueños de los más exigentes.

Pero con las rosas no solo se pueden hacer arreglos y bouquet, también puedes regalar un hermoso ramo, hecho con el color de tu preferencia. Recuerda usar el significado de cada color para ajustarte a la ocasión o circunstancia especial que tengas: bien sea por un nacimiento, cumpleaños, al amor de tu vida, para la madre, un cumpleaños de un(a) amigo(a), aniversarios, agradecimiento y también para pedir perdón por alguna falta cometida. Aunque, debemos reconocer, este último objetivo puede llevar a que tu ramo, en algunas ocasiones, pueda terminar en el basurero.

En fin, un ramo de rosas y más si son de color rojo, cautiva el corazón de aquella persona que está siendo agasajada por este tan delicado obsequio.

Para que tu ramo dure más, te daré unas cuantas recomendaciones. Primero que nada, al recibir tu ramo, debes colocarlo inmediatamente en agua. Ojo, y cuida de que el agua no entre en contacto con las hojas, ya que aceleras su descomposición.

Algunos trucos extra: échale a tu arreglo agua con azúcar, esto hará que tus flores duren mucho más tiempo. Los tallos de las flores puedes cortarlos cada dos días y mejor con un cuchillo para que se absorba más agua y tengamos mejor hidratación. Pero ¡cuidado!, no vayas a cortar los tallos con una tijera. Puedes tapar los vasos conductores de agua que están en el tallo y la absorción del agua será tan poca que las flores se marchitarán mucho más rápido.

Cambia el agua con frecuencia para que siempre esta fresca y así tus flores estén bien hidratadas, pero si por alguna razón no pudieras cambiarla, échale una aspirina o algunas gotas de lejía para evitar que las bacterias se críen en el agua sucia, dañando así tu ramo.

Si por alguna razón una de tus rosas se cae, recorta un poco y deja que flote para que se pueda hidratar y si los pétalos de la parte de afuera se ven estropeados, quítalos y deja que tu rosa luzca una apariencia radiante otra vez.

Algo más que deberías saber acerca de la conservación de tus rosas, es que el color influye en la duración de esta, mientras más oscuro sea el color de tu rosa, más tiempo podrás disfrutar de tu bello regalo.

 

Sabemos que tú has construido momentos únicos con las rosas: ¿te gustaría compartir alguno con nosotros?

Abrir chat